Imagen predeterminada

Fallece el multifacético artista Alberto Ángel “El Cuervo”


En una triste noticia que ha conmovido a la comunidad artística y cultural, el reconocido músico, tenor, poeta y pintor Alberto Ángel “El Cuervo” falleció el 24 de octubre de 2023 a la edad de 73 años. La noticia de su partida fue confirmada por su familia a través de un emotivo comunicado en redes sociales.

Alberto Ángel, originario de Nanchital, Veracruz, nació el 1 de septiembre de 1950 y desde una temprana edad demostró un innato talento en diversas disciplinas artísticas. Como músico, destacó como tenor, interpretando un variado repertorio que abarcaba desde música clásica hasta tradicional mexicana, y dejando un legado de más de 200 composiciones, incluyendo éxitos memorables como “La muerte en el alma”, “Dios nunca muere” y “El amor no regresa”.

Además de su faceta musical, Alberto Ángel incursionó con éxito en la poesía, publicando varios libros notables como “El canto del cuervo”, “El amor y la muerte” y “La vida y el tiempo”. Como pintor, sus obras adornaron numerosas exposiciones y fueron honradas con diversos premios, consolidando su estatus como un artista completo y multifacético.

La partida de Alberto Ángel “El Cuervo” representa una pérdida significativa para el mundo del arte, dejando un legado imborrable en la cultura mexicana y más allá. Su pasión, creatividad y talento han inspirado a innumerables personas a lo largo de su carrera.

La familia de Alberto Ángel emitió un comunicado en el que expresaron su profundo dolor por la pérdida de su ser querido y agradecieron a todos aquellos que amaron y apreciaron el trabajo y la contribución de Alberto a la expresión artística. Su voz, su música, su poesía y su pintura perdurarán en los corazones de quienes valoran el arte en todas sus formas. El legado de “El Cuervo” vivirá eternamente en el recuerdo de aquellos que lo admiraron y se inspiraron en su trabajo.


Posted

in

by

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *