Imagen predeterminada

Fallecimiento de la Actriz Helena Rojo


Adiós a una Leyenda del Espectáculo Mexicano

En un día triste para el mundo del entretenimiento mexicano, la icónica actriz Helena Rojo falleció el 3 de febrero de 2024 a la edad de 79 años, dejando un vacío irremplazable en la industria.

Nacida el 18 de agosto de 1944 en la Ciudad de México, Helena Rojo inició su carrera actoral a finales de la década de 1960 y rápidamente se convirtió en una de las figuras más destacadas de la pantalla mexicana. Su legado abarca más de 50 películas y 30 telenovelas, consolidándola como una de las actrices más queridas y respetadas.

A lo largo de su carrera, Rojo participó en producciones que dejaron una huella imborrable en la memoria de los espectadores, como “El amor tiene cara de mujer”, “Yesenia”, “El Pecado de Oyuki”, “Corazón Salvaje”, “Lazos de Amor” y la reciente “Cuna de Lobos”.

Helena Rojo también se destacó en el ámbito teatral con actuaciones notables en obras como “La casa de Bernarda Alba”, “Agnes de Dios” y “Las Arpías”.

Su talento y dedicación fueron reconocidos con numerosos premios a lo largo de su carrera. Entre ellos, recibió el prestigioso premio Ariel a la Mejor Actriz por su papel en “El Año de la Peste” (1979) y el premio TVyNovelas a la Mejor Actriz Protagónica por su destacada actuación en “Corazón Salvaje” (1993).

La partida de Helena Rojo deja un vacío irremplazable en la industria del entretenimiento mexicano. Su legado perdurará a través de sus contribuciones a la cinematografía, la televisión y el teatro, recordándonos su impacto duradero en la cultura y el arte de México.

En este momento de duelo, expresamos nuestras condolencias a la familia, amigos y admiradores de Helena Rojo. Que descanse en paz, dejándonos el regalo eterno de su arte y talento inigualable.


Posted

in

by

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *