Imagen predeterminada

Fallece Ernesto Gómez Cruz, actor de ‘El Infierno’ y ‘La Ley de Herodes’, a los 90 años

El mundo del cine mexicano está de luto tras el fallecimiento del reconocido actor Ernesto Gómez Cruz, a la edad de 90 años. Gómez Cruz, reconocido por su papel en la aclamada película ‘El Infierno’, dejó un legado imborrable en la industria cinematográfica.

La Asociación Nacional de Actores (ANDA) lamentó profundamente la partida de este talentoso intérprete, destacando su invaluable contribución al arte escénico mexicano. Además, la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) también expresó su pesar, reconociendo la vasta trayectoria de Gómez Cruz, quien participó en más de 150 producciones cinematográficas a lo largo de su carrera.

Aunque las causas exactas de su fallecimiento aún no han sido reveladas, en los últimos años se habían reportado algunos problemas de salud relacionados con la memoria, aunque nunca se confirmaron diagnósticos específicos.

Ernesto Gómez Cruz, originario de Veracruz, inició su camino en el mundo artístico a través de la fotografía, pero fue en la actuación donde encontró su verdadera pasión. Su primer papel en el cine fue en la película ‘Los caifanes’ en 1966, y desde entonces su carrera despegó de manera notable, obteniendo reconocimientos como el Ariel de Plata al Mejor Actor en dos ocasiones, entre otros premios destacados.

Su filmografía es extensa y diversa, abarcando desde clásicos del cine mexicano como ‘Canoa’ y ‘El callejón de los milagros’, hasta películas más recientes como ‘El infierno’ y ‘La dictadura perfecta’. Ernesto Gómez Cruz deja un legado imborrable en la historia del cine mexicano, siendo recordado por su talento y dedicación a lo largo de su carrera. Que descanse en paz.


Posted

in

by

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *