Imagen predeterminada

Fallece a los 78 años la destacada actriz Sasha Montenegro

Este miércoles, la industria del entretenimiento mexicano lamenta la pérdida de la reconocida actriz Sasha Montenegro, quien falleció a la edad de 78 años. Montenegro, nacida en Bari, Italia, en 1946, dejó un legado significativo en la cinematografía y la televisión mexicanas.

Su carrera artística despegó en la década de 1970, participando en más de 30 películas que incluyen títulos memorables como “Un sueño de amor”, “Muñecas de medianoche”, “El Rey de Zacatecas” y “Las Fieras”. Su versatilidad actoral se evidenció en proyectos como “La casa de Bernarda Alba” y “El sexo me da risa”.

Además de su destacada presencia en la pantalla grande, Montenegro también dejó una huella en la televisión con su participación en telenovelas como “Corazón salvaje”, “El derecho de nacer” y “La madrastra”. Su versatilidad interpretativa la consolidó como una de las actrices más queridas del medio.

No solo reconocida por su talento artístico, Sasha Montenegro también se destacó por su activismo político. En 2007, compartió su historia de vida a través de su autobiografía titulada “Sasha Montenegro: Mi verdad”. En 2019, la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) le rindió un merecido homenaje, reconociendo su contribución al mundo del entretenimiento.

La actriz, que estuvo casada con el expresidente de México José López Portillo de 1980 a 1998, recibió varios premios a lo largo de su carrera, incluyendo el Premio Ariel a la Mejor Actriz de Coactuación en 1979 y la Diosa de Plata a la Mejor Actriz en el mismo año.

La noticia de su fallecimiento ha conmovido a la comunidad artística mexicana, y la actriz Silvia Pinal la despidió en Twitter como “una gran mujer y una gran actriz”. Descanse en paz, Sasha Montenegro, dejando un legado imborrable en la historia del cine y la televisión mexicanos.


Posted

in

by

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *