Imagen predeterminada

Alex Lora gana demanda contra la FMF por el uso del nombre ‘El Tri’

En la demanda presentada en 2015, Alex Lora, el cantautor mexicano, alegó que la FMF estaba infringiendo sus derechos de autor al utilizar el nombre “El Tri,” el cual ha estado asociado con su banda de rock desde 1984.

En septiembre de 2023, el Tribunal Federal de Justicia Administrativa falló a favor de Lora, concluyendo que la FMF no tenía derecho a usar el nombre “El Tri.”

La FMF ha anunciado su intención de apelar la decisión.

Lora expresó su alegría por la resolución del tribunal, calificándola como “una victoria para la cultura mexicana.” Agregó: “El Tri es un nombre que representa a México y a su gente, y no es justo que la FMF lo utilice sin permiso.”

La FMF, por su parte, ha argumentado que el nombre “El Tri” es un término genérico que hace referencia a la selección mexicana de fútbol. Un portavoz de la FMF declaró: “La FMF tiene el derecho de utilizar el nombre ‘El Tri,’ un término que ha sido empleado por la selección mexicana durante décadas.”

Esta decisión judicial representa un revés para la FMF, que ha usado el nombre “El Tri” durante un largo período. Ahora, la FMF deberá buscar un nuevo nombre para la selección mexicana de fútbol, o enfrentar posibles sanciones por infringir los derechos de autor de Lora.

¿Estas de acuerdo con este fallo?


Posted

in

by

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *