Haz tu busqueda en La Metiche
Búsqueda personalizada

La trayectoria profesional de Valentina Alazraki es Premiada

Enviado por La metiche | Archivado en Otra

    Foto de Valentina Alazraki

Otorga Universidad Panamericana el primer Premio Internacional Protos a la periodista Valentina Alazraki por su trayectoria profesional

La periodista Valentina Alazraki recibió este viernes el primer Premio Internacional Protos de la Escuela de Comunicación de la Universidad Panamericana, en reconocimiento a su trayectoria profesional, caracterizada por ejercer un periodismo con bases humanistas.

En la ceremonia, el presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga, en un mensaje videograbado, felicitó a la corresponsal de Noticieros Televisa en El Vaticano por ese logro, y celebró que parte de ese reconocimiento: ‘Nos lo llevamos todos los que trabajamos aquí quienes siempre hemos sido tus admiradores’.

Acompañada por el vicepresidente de Información Internacional de Noticieros Televisa, Leonardo Kourchenko, Valentina Alazraki dedicó el premio, en primer lugar, al Papa Juan Pablo II, a quien acompañó desde su quehacer periodístico a lo largo de todo su pontificado. También compartió este logro con la empresa Televisa, por el apoyo que le ha brindado por más de treinta años de carrera profesional, así como al pueblo de México.

Por su parte, el rector de la Universidad Panamericana, Jorge Gutiérrez Villarreal, explicó que a través del Premio Internacional Protos se busca "destacar la ejemplariedad en el ejercicio de la profesión y que esto sirva como una propuesta para los profesores, estudiantes y público en general". Agregó que esta distinción va a contracorriente de aquellos galardones que reconocen fama y rating, y dejan de lado el perfil humanista de las actividades profesionales.

La periodista Valentina Alazraki es licenciada en Comunicación por la Universidad "Pro Deo" de Roma. Además, realizó estudios en Ciencias Políticas en la Universidad de Roma.

Ha sido corresponsal de Televisa en El Vaticano desde octubre de 1974; le tocó cubrir la muerte de Pablo VI; la elección y muerte de Juan Pablo I; el cónclave, elección y muerte de Juan Pablo II, y la elección de Benedicto XVI.

Como enviada especial, prácticamente cubrió todos los viajes de Juan Pablo II, pues realizó 95 viajes al lado del pontífice polaco.

Es autora de los libros "Juan Pablo II, viajero de Dios"; "Juan Pablo II y la Virgen de Guadalupe" y, el más reciente, "En nombre del amor. Juan Pablo II, memoria íntima de un hombre santo".

El Premio Internacional Protos (voz griega que significa el mejor, el más noble, el más distinguido) consiste en una estatuilla de bronce, creación del escultor Carlos Espino, el cual representa a un profesional de los medios que a través de la palabra levanta el mundo con su esfuerzo de transmisión.

El objetivo es premiar a un profesional de los medios, nacional o internacional, cuyo desempeño en alguno de los ámbitos de la comunicación, como cine, guionismo y periodismo en cualquiera de sus modalidades (prensa, radio, televisión y digital), publicidad y relaciones públicas cumpla con los requisitos de contribuir al bien común y que su trayectoria se pueda promover como un ejemplo.

Fuente : Esmas.com




Post Relacionados:
»
Valentina Alazraki ofreció una disculpa a la cantante Belinda
» Avance Camaleones del 10 al 14 de Agosto 2009
» Avance de Camaleones del 31 de agosto al 4 de Septiembre
» “Camaleones” avance de la semana del 14-18 de Septiembre del 2009
» Camaleones avance del 28 al 2 de octubre
Secciones:
Compartir:

Quieres nuestras noticias en tu correo?
Recibe en tu correo las noticias más destacadas de La Metiche
» Más Noticias
Destacadas