Todo sobre la muerte de Xavier Ortiz ex-integrante de Garibaldi

Todo sobre la muerte de Xavier Ortiz ex-integrante de Garibaldi

El 7 de septiembre se dio a conocer que el ex integrante de Garibaldi falleció a los 58 años. El fue hallado muerto en su domicilio ubicado en la colonia Providencia, en Guadalajara, Jalisco.

Quien dio a conocer la noticia fue su amigo y excompañero de la agrupación, es el Senador Sergio Mayer. Sin embargo, el legislador no especificó cómo sucedió la muerte de su amigo.

“Con profunda tristeza y gran dolor, informo del fallecimiento de mi querido hermano y gran compañero del Grupo Garibaldi y actor, Xavier Ortiz. Mis sinceras condolencias a su familia, amigas y amigos, y la comunidad artística. #QEPD”, escribió Mayer.

Xavier Ortiz tuvo en 2011 un accidente a bordo de su motocicleta que lo llevó a terapia intensiva. Fue sometido a dos operaciones de la pierna izquierda y tuvo que tomar terapia de rehabilitación para recuperar su movilidad.

Luego del incidente el famoso tuvo problemas financieros, por lo que algunos de sus compañeros se sumaron para recaudar dinero.

Ante su problema económico, Ortiz se vio en la necesidad, en esta pandemia, en vender cubrebocas, según lo dijo él en una entrevista para el programa Ventaneando.

Dan a conocer el motivo de su fallecimiento.
Fue su hermana Olga Ortiz Ramírez la que compartió esta información del exGaribaldi a través de sus redes sociales.

“Se suicidó, estamos en shock, sabíamos que estaba muy deprimido por el aislamiento, la falta de ingresos y una separación muy tormentosa”, contestó la hermana de Ortiz a una usuaria de Twitter.

Ahora se sabe que las autoridades mexicanas, al salir de la casa donde se estaba quedando el artista, dieron a conocer algunos detalles de este trágico suceso e incluso relataron cómo fue que encontraron el cuerpo.

“Recibimos un reporte del hallazgo de una persona suspendida en una casa habitación, aviso de un familiar. Al arribo, ya lo localizan en la planta alta del domicilio, suspendido de una escalera tipo caracol de metal con un fajo (cinturón)”.

“Respecto a si en el lugar de los hechos encontraron algún mensaje póstumo o una carta, a lo que uno de ellos respondió, “De momento no, y algún tipo de droga o bebida alcohólica a simple vista no se localizó”.

Garibaldi un grupo de moda en los 80’s


Garibaldi fue un grupo formado en 1989 bajo la producción de Luis de Llano Macedo, que poco tiempo después conquistó el éxito en varios países del mundo con sencillos tan famosos como “Que te la pongo”, “La ventanita” y “Banana La bolita”.

En México sus integrantes se convirtieron en una revelación que en la década de los 90 cosechó éxito tras éxito con discos como Los hijos de Buda, Nochebuena y ¿Dónde quedó la bolita?, material que formó parte de una de las dos películas que protagonizaron los integrantes de la agrupación, en 1993.

Vida Privada
Xavier Ortiz estuvo casado por un breve lapso de tiempo con su ex compañera de agrupación Patricia Manterola, con quien no procreó hijos y se separó en 2004 tras cinco años de matrimonio.

En 2011, Ortiz sufrió un accidente a bordo de su motocicleta, lo que lo llevó a terapia intensiva: fue sometido a dos operaciones en la pierna izquierda y se sometió a terapias de rehabilitación para recuperar su movilidad, lográndolo paulatinamente.

Xavier procreó al lado de Clarisa de León, con quien duró casado cuatro años, a Xavi, quien tiene ocho años y a quien pudo ver en pocas ocasiones los últimos meses debido a la contingencia sanitaria.

Deja un comentario