Haz tu busqueda en La Metiche
Búsqueda personalizada

Plácido Domingo es acusado de acoso sexual

Enviado por La metiche | Archivado en Noticias

Nueve mujeres han acusado a Plácido Domingo de acoso sexual a lo largo de varias conversaciones recién publicadas por la agencia de noticias Associated Press. En concreto, se trata de ocho cantantes y una bailarina, y según sus declaraciones, el comportamiento inapropiado de Domingo, que habría aprovechado su poder e influencia dentro del sector para acercarse a las jóvenes, habría comenzado a finales de la década de los ochenta y se habría mantenido constante durante tres décadas.

De todas ellas, sólo la mezzo-soprano Patricia Wulf ha querido dar su nombre, asegurando que con este "paso adelante" pretende "ayudar a otras mujeres a presentarse, o a ser lo suficientemente fuertes para decir que no". Además, ha explicado que "cuando un hombre tan poderoso", que "es casi como Dios en mi negocio", se te "acerca tanto", "piensas que tan pronto como te alejas estás arruinando tu carrera". Según su testimonio, ha expresado que su experiencia con Domingo "afectó la forma en que traté con los hombres durante el resto de mi carrera operística y el resto de mi vida", y ha asegurado que las prácticas del cantante y director artístico español son "un secreto bien conocido" dentro del mundillo.

Esa última afirmación viene refrendada por el testimonio de decenas de cantantes masculinos, bailarines, músicos de orquesta y miembros del personal detrás del escenario, que han asegurado que el comportamiento de Domingo era conocido por todos. De hecho, tanto es así que muchos de ellos no dudaban en advertir a las jóvenes incorporaciones que nunca se quedasen a solas con él, ni siquiera en un ascensor; y que si pese a todo terminaban coincidiendo en una comida, trataran de evitar el alcohol y procuraran, en la medida de lo posible, que la reunión tuviese lugar en un espacio público y siempre a la hora del almuerzo, no de la cena.

Además, todos los acercamientos de Domingo comparten una misma secuencia: Constantes llamadas a altas horas de la noche; varias muestras de interés por sus carreras; y proposiciones de citas en privado para tomar una copa o comer, en su apartamento o en una habitación de hotel, con el pretexto de ofrecer asesoramiento profesional. Ante esos cortejos incansables, dos de las mujeres han asegurado que cedieron brevemente a las proposiciones de Domingo, sintiendo que no podían arriesgarse a poner en peligro sus carreras al decir que no a uno de los hombres más poderosos de la industria. Una de ellas, además, ha concretado que tuvo relaciones sexuales con él en dos ocasiones, llegando a verle en privado en el hotel Biltmore de Los Ángeles.

30 años después, aceptando que cedieron a los coqueteos del cantante y ahora lo acusan. Ademas el reportaje maneja palabras, como "dicen", "al Parecer" y otras tantas similares.

Lo que si es verdad es que han ensuciado el nombre de uno de los artistas mexicano más famoso del mundo y baluarte de la Opera.

Esperemos que esto tenga una pronta solución.




Post Relacionados:
» Placido Domingo niega acoso sexual
» Plácido Domingo sale del hospital
» Eddie ‘Piolín’ Sotelo acusado de acoso sexual
» Britney Spears acusa de acoso sexual
» Plácido Domingo sufre embolia, esta hospitalizado
Secciones:
Compartir:

Quieres nuestras noticias en tu correo?
Recibe en tu correo las noticias más destacadas de La Metiche
» Más Noticias
Destacadas