Haz tu busqueda en La Metiche
Búsqueda personalizada

Pedro Almodóvar se despide de Chavela Vargas

Enviado por La metiche | Archivado en Noticias
    Pedro Almodóvar se despide de Chavela Vargas

El director de cine deseo para explicar a sus seguidores lo que la cantante significó en su vida esto lo hizo por en el FB de su productora. Almodóvar se despide de una gran amiga elogiando toda su carrera encima de un escenario pero, sobre todo, su faceta como persona.

“Chavela Vargas ha sabido expresar la desolación de las rancheras con la radical desnudez del blues”. “Ningún ser vivo cantó con el debido desgarro al genial José Alfredo Jiménez como lo hizo Chavela”. “Creó con el énfasis de los finales de sus canciones un nuevo género que debería llevar su nombre. Se regodeaba en los finales, convertía el lamento en himno, te escupía el final a la cara”.

“El tiempo y Chavela caminaron de la mano”, dice. “Los años de apoteosis española hicieron posible que Chavela debutara en el Olympia de París. Consiguió, por fin, abrir las puertas que más férreamente se le había cerrado, las del Teatro Bellas Artes de Méjico DF”.

    “Chavela Vargas fue una diosa, pero una diosa marginal. Me contó que nunca se le permitió cantar en televisión o en un teatro. Después del Olympia su situación cambió radicalmente”.

Almodóvar se despide de su mujer. “Adiós Chavela, adiós volcán. Tu esposo, en este mundo, como te gustaba llamarme”.




Post Relacionados:
» Historia Chavela Vargas
» Homenaje a Chavela Vargas en Plaza Garibaldi
» Fallece Chavela Vargas a los 93 años
» Chabela Vargas internada en Hospital de Madrid
» Biografía Gael Garcia Bernal
Secciones:
Compartir:

Quieres nuestras noticias en tu correo?
Recibe en tu correo las noticias más destacadas de La Metiche
» Más Noticias
Destacadas