Haz tu busqueda en La Metiche
Búsqueda personalizada

La historia tras el suicidio de Armando Vega Gil con MeeToo

Enviado por La metiche | Archivado en Noticias

El movimiento Me Too es un movimiento feminista que inició en 2017 en Estados Unidos. Desde entonces, muchas mujeres al rededor del mundo se han unido a las denuncias contra las esferas machistas en diferentes ámbitos de la vida, especialmente en áreas profesionales.

Donde en fechas recientes apareció el nombre de Armando Vega Gil.

A través de una denuncia anónima en la cuenta Me Too Músicos Mexicanos, se dio a conocer la historia de una mujer que supuestamente fue acosada sexualmente por el escritor cuando éste andaba por sus 50 años y ella tenía 13.

Armando Vega Gil se reunió dos veces con grupo de menores de edad en su casa, donde compartieron música y literatura. La denunciante, además, relató que el literato les tomó fotografías con el pretexto de enseñarles la materia.

Después de las fotos fue cuando comenzó el acoso del cantante, quien, aseguran, comenzó a hacer insinuaciones sexuales y expresó sus deseos por ‘enseñarle a besar’ a una de estas adolescentes.

A través de la misma red social, el músico Armando Vega Gil circuló su respuesta en forma de carta que finalmente se convirtió en una declaración suicida que terminó con el anuncio de su muerte.

El escritor, además de negar rotundamente las acusaciones en su contra, aseguró que se sentía en un callejón sin salida, pues además de que seguramente perdería sus trabajos, no habría manera de defenderse sin someterse al escarnio público y mediático.

Al final, redactó que la única salida que veía frente a sus ojos era la del suicidio y había decidido tomarla, pero no quería que por esto se culpara de su muerte a alguien, pues era una decisión “voluntaria, consciente, libre y personal”.




Post Relacionados:
» Botellita de Jerez confirma muerte de Armando Vega
» Julián Gil participa en video de Prince Royce y Wisin
» Zuria Vega pide donadores para el tratamiento de su papá
» Lolita de la Vega sale con ex de La Academia
» Gonzalo Vega estuvo acompañado por sus hija Marimar y Zuria en el teatro
Secciones:
Compartir:

Quieres nuestras noticias en tu correo?
Recibe en tu correo las noticias más destacadas de La Metiche
» Más Noticias
Destacadas