Karen Vega, la primera modelo oaxaqueña en portada de Vogue

Karen Vega, la primera modelo oaxaqueña en portada de Vogue

Karen Vega es una joven de 18 años que acaba de hacer historia como la primera modelo oaxaqueña en salir en la portada de Vogue México.

Ella se intereso en el modelaje a sus 14 años, tras medirse los vestidos que la esposa de su abuelo realizaba para una firma de moda, según cuenta ella misma a Vogue México.

A partir de esa experiencia, Karen comenzó a investigar en redes sociales un poco más sobre el mundo de la moda, buscando revistas especializadas y a otras modelos para entender un poco más de qué iba.

Lo primero que realizo en el mundo de la moda en su producción “Realismo mágico” en la ciudad de Oaxaca a cargo de Pompi García y el fotógrafo Enrique Leyva.

Se hizo miembro de la agencia de modelos Talento Espina (de García y Leyva) y participo en el desfile Otoño-Invierno 2020 en la Ciudad de México.

La idea de Karen es darle mayor visibilidad a mujeres sureñas en el mundo de la moda. «Mi granito de arena sería poner en la mira a la mujer sureña, nuestras historias, de dónde venimos para que más que modelos de fotos también podamos ser inspiración de otro tipo».

Deja un comentario