Historia de amor de la reina Isabel II y el príncipe Felipe de Edimburgo

Historia de amor de la reina Isabel II y el príncipe Felipe de Edimburgo

Han pasado siete décadas desde que el príncipe Felipe le escribió a la reina Isabel II para decirle que se había “enamorado por completo y sin reservas” de ella, y que la pareja ha estado junta desde entonces, a través del matrimonio, los partos, los triunfos y las pruebas.

Un 8 años de edad, Elizabeth conoció a Philip en 1934 para asistir a una boda de la princesa Marina y Prince George. Cinco años después, la pareja se reconectó a los 13 y 18 años mientras estaban en el Royal Naval College de Dartmouth. Su segundo encuentro es donde se enamoraron y comenzaron a intercambiar cartas.

Después de comprometerse en julio de 1947, se casaron ese noviembre en la Abadía de Westminster en Londres. Continuarían dando la bienvenida a cuatro niños: el príncipe Carlos , la princesa Ana , el príncipe Andrés y el príncipe Eduardo .

Durante le discurso de sus bodas de Oro la Reina Isabel II dijo :

“Él es alguien que no se toma fácilmente los cumplidos pero, simplemente, ha sido mi fortaleza y mi soporte todos estos años”, yo, y todo su familia, este y muchos otros países tienen una deuda mayor que jamás reclamaría, o que nunca sabremos “.

Elizabeth y Philip se han convertido en la pareja casada más antigua en la historia de la familia real británica . “[Su amor] ha resistido la prueba del tiempo principalmente porque se aman mucho”.

En un discurso el Príncipe Felipe dijo que el motivo de su matrimonio tan largo es la Tolerancia, y recalcando que la Reina es una mujer que sabe lo que es.

Fotos de la cronología de su romance temprano, su compromiso y boda, y los altibajos de su matrimonio.

Julio de 1939: primer encuentro
Durante un recorrido por el Royal Naval College, los padres de Isabel, el rey Jorge VI y la reina Isabel, le pidieron a Felipe, entonces de 18 años, que acompañara a sus hijos, Isabel y Margarita. Philip y Elizabeth, que entonces tenía 13 años, comenzaron a intercambiar cartas.

Julio de 194 : Anuncio del Compromiso
El compromiso de Isabel y Felipe se anunció en la circular de la corte. “Es con el mayor placer que el Rey y la Reina anuncian el compromiso de su amada hija, la Princesa Isabel, con el Teniente Philip Mountbatten RN, hijo del difunto Príncipe Andrés de Grecia y la Princesa … a cuya unión el Rey tiene gustosamente dio su consentimiento ”

Noviembre de 1947: boda
La pareja real se casó en la Abadía de Westminster frente a unos 2.000 invitados en una ceremonia moderada de acuerdo con la austeridad británica de posguerra. Pasaron su luna de miel en la finca real escocesa de Balmoral.

Noviembre de 1948: nacimiento de Charles
El 14 de noviembre de 1948, justo antes de que Elizabeth y Philip celebraran su primer aniversario de boda, dieron la bienvenida a su primer hijo: Charles Philip Arthur George .

Junio ​​de 1953: Coronación de Isabel
Con más de 8.000 invitados presentes en la Abadía de Westminster y 20 millones de personas sintonizando en todo el mundo, Isabel fue coronada como Reina el 2 de junio de 1953. Durante la coronación, Felipe se arrodilló y le dijo: “Yo, Felipe, duque de Edimburgo, no conviértete en tu señor de la vida “.

Noviembre de 1997: aniversario de oro

Elizabeth y Philip celebraron su 50 aniversario de bodas con un almuerzo de celebración en Banqueting House en Londres.

Noviembre de 2007: aniversario de bodas de diamantes

El príncipe William y Judi Dench estuvieron entre los que dieron lecturas en el servicio de bodas de diamantes de la pareja en la Abadía de Westminster. Otras diez parejas que comparten la misma fecha de aniversario de 60 años también asistieron al servicio.

Deja un comentario