Haz tu busqueda en La Metiche
Búsqueda personalizada

Gael García Bernal le gusta la marihuana y ya tiene permiso

Enviado por La metiche | Archivado en Noticias

Gael García Bernal obtuvo un amparo definitivo con el que se le autoriza el consumo recreativo de mariguana, confirmaron fuentes oficiales.

La sentencia está fechada el 3 de junio, día en que el Décimo Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa notificó la sentencia a favor del actor.

García Bernal había impugnado la prohibición absoluta de la mariguana, prevista en cinco artículos de la Ley General de Salud.

Desde febrero pasado, la jurisprudencia de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia obliga a conceder estos amparos.

"Procede conceder el amparo para el efecto de que la Secretaría de Salud expida al quejoso la autorización a que se refieren los artículos 235 y 247, de la LGS, para realizar las actividades relacionadas con el autoconsumo con fines lúdicos o recreativos del estupefaciente cannabis (sativa, índica y americana o marihuana, su resina, preparados y semillas)".

El actor se dice consumidor de mariguana y consideró que los artículos de la Ley General de Salud referentes a esa sustancia eran "norma estigmatizante".




Post Relacionados:
» Biografía Gael Garcia Bernal
» Entrevista de Gael Garcia Bernal por “Blood Wedding (2005)”
» D.Luna, G. Garcia, J. Poza y O. Benavides, de niños actores a grandes de la actuación
» Gael García Bernal a favor de la marihuana, apoya a JC Chavez Jr.
» Gael García posa con el Subcomandante del EZLN
Secciones:
Compartir:

Quieres nuestras noticias en tu correo?
Recibe en tu correo las noticias más destacadas de La Metiche
» Más Noticias
Destacadas