Haz tu busqueda en La Metiche
Búsqueda personalizada

Felipe VI es proclamado Rey de España

Enviado por La metiche | Archivado en Noticias
    Felipe VI

Don Juan Carlos impone su fajín de Capitán General a Felipe VI, que le reconoce como capitán general de los tres Ejércitos. Con una gran emoción contenida, don Juan Carlos ha puesto a su hijo el fajín de Jefe Supremo de los Ejércitos que le ha acompañado durante casi 39 años.

Felipe VI quedó proclamado rey de España este jueves tras una ceremonia en el Congreso de los Diputados, en el que se refirió a una “monarquía renovada para un tiempo nuevo”.

En su primer discurso como monarca, Felipe de Borbón garantizó que sabrá hacer honor a su juramento a la Constitución y que será un jefe del Estado "leal y dispuesto a escuchar, a comprender, a advertir y a aconsejar, y también a defender siempre los intereses generales".

El nuevo rey de España estuvo acompañado por su esposa, la reina Letizia, y sus dos hijas, Leonor –princesa de Asturias- y la infanta Sofía. También lo acompañó su madre la reina Sofía y su hermana la infanta Elena. El rey Juan Carlos decidió no asistir a la ceremonia en el Congreso para no restarle protagonismo a su hijo. La otra hermana del monarca, la infanta Cristina, está alejada de las actividades de la Casa Real por su imputación en un caso de presunta corrupción.

Felipe VI inició su discurso con un "homenaje de gratitud y respeto" a su padre, el rey Juan Carlos I y a su madre, la reina Sofía, "por toda una vida de trabajo impecable al servicio de los españoles".




Post Relacionados:
» Felipe, nuevo Rey de los Belgas
» Vanity Fair trae en su portada a Don Juan Carlos, Rey de España
» Lista ganadores Oscar 2011
» Firma de la ley de abdicación del Rey Juan Carlos I
» La Reina Sofia no puede ver a sus nietas, hijas del actual rey de España
Secciones:
Compartir:

Quieres nuestras noticias en tu correo?
Recibe en tu correo las noticias más destacadas de La Metiche
» Más Noticias
Destacadas