Fallece la actriz Pilar Pellicer por COVID-19

Fallece la actriz Pilar Pellicer por COVID-19

Este día se reportó el fallecimiento de la actriz mexicana Pillar Pellicer, originaria de Villahermosa, Tabasco, de acuerdo con la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), Pellicer perdió la batalla contra el coronavirus.

Pilar Pellicer nació en 1938 en la Ciudad de México y empezó su carrera actoral al final de la época de oro del cine mexicano. Su primer protagónico fue en el largometraje Pedro Páramo (1967), de Carlos Velo, donde interpretó a Susana San Juan, también ha participado en teatro y televisión.

Entre sus papeles más importantes destacan ‘Pedro Páramo’ y ‘La Choca’, de Emilio ‘el Indio’ Fernández, papel que la hizo ganar un Ariel en 1975.Además de su trayectora en el cine, Pilar Pellicer también participó en telenovelas como ‘Primer Amor a Mil Por Hora’, ‘El Triunfo del Amor’, ‘La Gata’ y ‘La Madrastra’.

Dentro de sus últimos reconocimientos están los recibidos de parte de la industria teatral del país en 2017 (la medalla Mi Vida en El Teatro) y el del Festival de Cine de Guanajuato en el 2018.

Deja un comentario