Fallece el príncipe Felipe de Inglaterra, esposo de la Reina Isabel II

Fallece el príncipe Felipe de Inglaterra,  esposo de la Reina Isabel II

La monarquía Inglesa esta de luto con el fallecimiento del Príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la Reina Isabel II.

“Es con profundo pesar que Su Majestad la Reina anuncia la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo”, decía un comunicado de comunicación real el viernes.

Su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor.

El príncipe Felipe, que se retiró de sus funciones públicas en agosto de 2017, le sobreviven su esposa durante 73 años, la reina Isabel , su hija, la princesa Ana y sus tres hijos: el próximo en la línea al trono, el príncipe Carlos , el príncipe Andrés. y el príncipe Eduardo . También deja ocho nietos, incluidos el príncipe William y el príncipe Harry, y nueve bisnietos, incluidos el príncipe George , la princesa Charlotte, el príncipe Louis , Archie y el nuevo bebé de la princesa Eugenie, August , cuyo segundo nombre es Philip.

El duque de Edimburgo fue hospitalizado el 16 de febrero luego de ser trasladado al hospital King Edward VII en Londres por consejo de su médico luego de “sentirse mal”, dijo el Palacio de Buckingham en un comunicado anterior. Fue puesto en libertad un mes después tras recibir tratamiento por una infección y un procedimiento exitoso para una afección cardíaca preexistente. Regresó al Castillo de Windsor, donde él y la Reina se han estado quedando en medio de la pandemia de COVID-19.

Compañeros firmes durante siete décadas, la reina y Felipe tuvieron el matrimonio real más largo de la historia, uno que resistió la guerra, la agitación familiar y toda una vida en el escenario mundial.

En su aniversario de bodas de oro en 1997, la reina Isabel ofreció un raro vistazo de su corazón apretado. “Simplemente ha sido mi fortaleza y se ha mantenido todos estos años”, “Le debo una deuda mayor de la que jamás reclamaría”.

Deja un comentario