Haz tu busqueda en La Metiche
Búsqueda personalizada

Fallece el diseñador Karl Lagerfeld

Enviado por La metiche | Archivado en Noticias

El mundo de la moda despide hoy a una de sus figuras más destacadas: el diseñador alemán Karl Lagerfeld falleció en la mañana de este martes a los 85 años.

Su frágil estado de salud lo llevó a estar ausente en el desfile de Chanel del pasado 22 de enero. Hasta el momento se ha revelado la causa de su deceso.

Nacido un 10 de septiembre de 1933 en Hamburgo, Alemania, Lagerfeld comenzó su larga trayectoria ligada al mundo de la moda el 13 de diciembre de 1949, cuando asistió al primer desfile de modas de la casa Dior. Pocos años después, tras ganar su primer premio en 1954, fue fichado por Pierre Balmain para ser su asistente. Tres años más tarde, es contratado por Jean Patou, para trabajar en sus colecciones de Alta Costura.

En 1965 entró a la casa Fendi, dando forma al emblemático logotipo de la marca italiana y consolidando su fama a nivel internacional, éxito que se cristalizó especialmente al dirigir Chanel en 1982, lo convirtió en uno de los diseñadores de moda más célebres del siglo XXI.

Recientemente, se anunció una colaboración entre Lagerfeld y la estilista y editora Carien Roitfeld, uno de los diversos proyectos en conjunto que realizó durante su carrera.




Post Relacionados:
» Diseñador de Chanel se disculpa con Adele
» Emma Watson posó para Karl Lagerfeld
» Valentino diseñador de modas en 45 aniversario
» Escote de Salma Hayek da que hablar en la tv alemana
» Mary-Kate Olsen : No pienso casarme ni tener hijos
Secciones:
Compartir:

Quieres nuestras noticias en tu correo?
Recibe en tu correo las noticias más destacadas de La Metiche
» Más Noticias
Destacadas