Fallece el actor Ricardo Blume a los 87 años

Fallece el actor Ricardo Blume a los 87 años

El primer actor peruano Ricardo Blume falleció este viernes 30 de octubre. El intérprete peruano es recordado por su trabajo en el teatro y la televisión.

Padecía parkinson, tal y como lo dio a conocer la periodista Patricia del Río, quien además era su sobrina.

“Sí, falleció. Él estaba muy mal, tenía 87 años, parkinson y neumonía. Ya estaba mal. Nosotros sabíamos que era cuestión de horas, y nos dijeron que no tenía calidad de vida”.

Asimismo, Ricardo Blume logró triunfar con su talento en México, en su vida actuó en más de 65 obras, más de 20 películas, 22 programas de televisión y en casi 40 telenovelas conocidas como “Mundo de juguete”, “María la del Barrio”, “Amor real”, “Carrusel de las Américas”, por mencionar algunas.

La fama llegó a Blume en el año 1969, pero desde los 19 años empezó su carrera artística. El primer actor también fundó y dirigió el Teatro de la Universidad Católica.

Recibió la medalla “Mi vida en el teatro”, el más alto galardón a la actuación en México, que otorga el Instituto de Teatro de la Unesco. Asimismo, el Congreso de La República del Perú reconoció su calidad actoral y le entregó la medalla Juan Pablo Vizcardo y Guzmán.

Deja un comentario