Fallece el actor Aarón Hernán

Fallece el actor Aarón Hernán

Aarón Hernán, reconocido actor de cine, teatro y televisión, cuyo compromiso con la ANDA lo llevó a ocupar las Srías. de Interior y Exterior y Tesoro en varias ocasiones y ha fungir como Secretario General de 1998 al 2002.

Aarón Hernández Rodríguez, su nombre real, nació el 20 de noviembre de 1931 en Ciudad Camargo, Chihuahua, de donde viajó a la Ciudad de México en 1956, para participar en el Festival Dramático del Distrito Federal, como “Maugham”, con la obra “Beso de soda”, del fallecido dramaturgo chihuahuense Othón Gómez.

Posteriormente, tomó la decisión de vivir en la capital del país e ingresar al Instituto Cinematográfico, Teatral y Radio-Televisión (ICT), de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), que dirigiera con Andrés Soler.

Aaron Hernan, quien ha participado en más de 70 producciones en cine, televisión y teatro.

En 1958, participó en el festival anual con el grupo “Moncell” del ICT, donde protagonizó la clásica pieza de Rodolfo Usigli, “El gesticulador”. En televisión, además de series e incontables programas unitarios y teleteatros, ha participado en las telenovelas: “La tormenta”, “El carruaje”, “La Constitución”, “Senda de gloria”, “El vuelo del águila”, “La antorcha encendida”, “Imperio de Cristal” y muchas mas.

En 1986, recibió la Medalla “Virginia Fábregas” por sus 25 años ininterrumpidos de trabajo actoral. Ha participado en la vida sindical de su gremio, a través de la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

Fue secretario del Tesoro y Administración en dos ocasiones en diferentes períodos; dos veces secretario del Interior y Exterior y secretario general interino en una ocasión.

Deja un comentario