Fallece Doña Pilar de Borbón hermana del Rey Juan Carlos

Fallece Doña Pilar de Borbón hermana del Rey Juan Carlos

Doña Pilar de Borbón y Borbón, Infanta de España, hermana mayor del Rey Don Juan Carlos y tía del Rey Don Felipe VI, ha fallecido este miércoles en la Clínica Ruber Internacional de Madrid a los 83 años, tras un año de lucha contra el cáncer. La Infanta Pilar de Borbón ha estado acompañada hasta el último momento por sus hijos y en las últimas horas ha recibido la visita de los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía y de su hermana, la Infanta Doña Margarita.

Sencilla, franca y alejada de toda afectación, Doña Pilar de Borbón era una Infanta todo terreno que tan pronto representaba a España en ceremonias en el exterior como se ponía un delantal para atender la barra del bar de su querido Rastrillo, el mercadillo con el que recaudaba fondos, año tras año, para financiar la ONG Nuevo Futuro y crear hogares para niños sin casa. Y así desde hacía 50 años. «A mí, estar en el bar me gustaba mucho. Hablaba con miles de personas que me venían a contar sus cosas. Era como un confesionario», recordaba.

Infanta Pilar de Borbón nació en el exilio
Nacida en los duros años del exilio (Cannes, 30 de julio de 1936), mientras estallaba en España la Guerra Civil, Doña Pilar aprendió a amar a su país en la distancia. Igual que su hermana menor, Doña Margarita, creció en Estoril (Portugal) en un hogar marcado por el empeño de su padre, Don Juan de Borbón, en restaurar la Monarquía en una España reconciliada. «Mi padre nos educó con el lema “si no piensas primero en España, no sirves para nada”»

Deja un comentario