Haz tu busqueda en La Metiche
Búsqueda personalizada

El príncipe Andrés se retirara de sus funciones públicas

Enviado por La metiche | Archivado en Noticias

El príncipe Andrés señaló que la reina Isabel lo autorizó para retirarse de sus funciones públicas “por ahora” luego de que se desatara una tormenta de críticas por la entrevista en la que mencionó su relación con Jeffrey Epstein, condenado por delitos sexuales.

En un comunicado emitido este miércoles, el duque de York aseguró que “sin duda” lamentaba su relación con el polémico financiero y que estaba dispuesto a ayudar en cualquier investigación al respecto.

“Ha sido claro para mí en los últimos días que las circunstancias vinculadas a mi anterior asociación con Jeffrey Epstein se han convertido en una alteración importante para el trabajo de mi familia y el valioso trabajo que realizan muchas organizaciones y entidades benéficas que estoy orgulloso de apoyar”, señaló el príncipe Andrés.

“Por eso, le pregunté a Su Majestad (la reina) si puedo retirarme de mis funciones públicas por ahora, y ella me ha dado su permiso”.

Se dice que el duque de York tomó la decisión de alejarse de sus deberes tras una discusión con la reina, el príncipe de Gales y otros. La fuente señaló que esta determinación es la mejor, y que nada resulta más importante para la familia que la institución misma.

La declaración del príncipe se produce pocos días después de una controvertida entrevista con BBC Newsnight, en la que él negó las acusaciones de haber sostenido relaciones sexuales con una mujer menor de edad, quien ha señalado que fue víctima de tráfico por parte de Epstein.

En documentos presentados en 2015 antes una corte federal, Virginia Roberts Giuffre aseguró que Epstein la obligó a realizar actos sexuales con varios hombres importantes, incluido el príncipe Andrés en 2001, cuando ella tenía solo 17 años. Todos ellos han negado las acusaciones.




Post Relacionados:
» Entrevista a Andres Garcia
» Despedida de soltero del príncipe Guillermo
» El ministerio de la defensa no se decide a enviar al principe Enrique a Irak
» MTV Latinoamérica 2009 lista de nominados a los Premios
» Medio año sin fiestas para el principe Enrique
Secciones:
Compartir:

Quieres nuestras noticias en tu correo?
Recibe en tu correo las noticias más destacadas de La Metiche
» Más Noticias
Destacadas