Haz tu busqueda en La Metiche
Búsqueda personalizada

Chayanne en ceremonia religiosa maya

Enviado por La metiche | Archivado en Noticias

Chayanne participó en el sitio arqueológico de Tikal, Guatemala, en una ceremonia religiosa maya por el cambio de era en el Calendario Maya, en la cual fue "purificado". El cantante, de 44 años, y más de 30 de trayectoria artística, fue una de las personalidades que visitó Tikal, donde se efectuó la principal ceremonia en Guatemala por el fin del 13 Baktún.

Unas cuatro horas después del primer amanecer de la nueva era maya que se conmemoró el 21 de diciembre, el artista llegó de manera discreta al Parque Nacional Tikal, norteño departamento de Petén, ubicado a 530 kilómetros de la capital.

Acompañado de cuatro familiares y asistentes, se encaminó a la plaza central, frente al Templo del Gran Jaguar, donde los guías espirituales dirigieron las ceremonias religiosas mayas por el cambio de era.

En el centro del altar, en un gran círculo, se colocan 13 resinas de árboles, flores, hojas, cacao, chocolate, azúcar, ocote, incienso y copal, entre otros materiales, que hacen brotar el fuego.

Chayanne, con el director del Instituto Guatemalteco de Turismo, Pedro Duchez, al lado, siguió con atención y respeto la ceremonia. Con una actitud de recogimiento y el rostro serio, extendió los brazos y abrió las palmas de las manos como dictaba el rito.




Post Relacionados:
» Chayanne festejó los 15 años de su hija Isadora Sofía
» Luis Fonsi, Ricky Martin y Chayanne llegan a Puerto Rico para ayudar
» Chayanne mas pleno que nunca lanza video “Humanos a Marte”
» Vídeo Chayanne y su hija bailan merengue
» Chayanne acusado de fraude y no puede salir de Argentina
Secciones:
Compartir:

Quieres nuestras noticias en tu correo?
Recibe en tu correo las noticias más destacadas de La Metiche
» Más Noticias
Destacadas