Haz tu busqueda en La Metiche
Búsqueda personalizada

Beatriz de Holanda abdica y Guillermo Alejandro se convierte en Rey

Enviado por La metiche | Archivado en Noticias

A las 10.00 comenzaron los actos de proclamación de los nuevos reyes, con la abdicación de la Reina Beatriz en el Palacio Real de Ámsterdam, ante los presidentes del Senado y de la Cámara, los miembros del Consejo Nacional de Ministros, el vicepresidente del Consejo de Estado, gobernadores, primeros ministros y miembros de la familia real holandesa. Guillermo Alejandro ya es Rey de los Países Bajos y se convierte en el monarca más joven de Europa, con 46 años.

La ceremonia histórica ha durado menos de 15 minutos y a ella han asistido las primeras autoridades del país y las tres hijas de la nueva pareja real. Cerca de un millón de personas han venido a Ámsterdam para asistir a el relevo en la monarquía de la casa Orange-Nassau, representado con el izado del nuevo estandarte de Guillermo Alejandro. Cientos de miles de personas se han vestido con prendas o elementos de color naranja, emblema de la Casa Real de los Paises Bajos.

Después de la firma del acta de abdicación, la ya Princesa Beatriz salió al balcón del Palacio Real donde fue aclamada por la multitud, a la que presentó a su hijo, ya el Rey Guillermo Alejandro. Este también agradeció a su madre las tres décadas de fructífero reinado que han significado un progreso formidable para este país .

Después de que Beatriz se retirase, la nueva Pareja Real ha hecho salir a sus tres hijas, entre ellas la nueva heredera, la princesa Cataliana Amalia.




Post Relacionados:
» Abdica la reina Beatriz de Holanda en favor del príncipe Guillermo
» Fallece el príncipe Friso de Holanda
» Felipe, nuevo Rey de los Belgas
» Lista ganadores Oscar 2011
» Fotos de la coronación de los reyes Guillermo y Máxima de Holanda
Secciones:
Compartir:

Quieres nuestras noticias en tu correo?
Recibe en tu correo las noticias más destacadas de La Metiche
» Más Noticias
Destacadas