Haz tu busqueda en La Metiche
Búsqueda personalizada

Ariel de Oro para Héctor Bonilla

Enviado por La metiche | Archivado en Noticias

Héctor Bonilla ha sido ganador del Ariel como Mejor Actor en dos ocasiones: por Meridiano 100, de Alfredo Joskowicz, en 1975, y en 1991 por Rojo amanecer, de Jorge Fons, además del de productor por este último filme.

Protagonista de clásicos del cine mexicano como Rojo amanecer, Luces de la noche, Meridiano 100, Matiné y recientemente 7:19, La hora del temblor y Un padre no tan padre, Héctor Bonilla ha filmado más de 45 títulos en más de 55 años de carrera actoral y es reconocido como uno de los actores clave del cine mexicano.

El actor también ha dirigido y participado en un sinfín telenovelas y obras teatrales; escribió y produjo algunas historias para la gran pantalla y ha prestado su voz en algunas cintas animadas. Por ello, HOY la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) lo reconocerá con el Ariel de Oro, máximo galardón que la industria del cine nacional otorga a su gremio.

“Evidentemente es un reconocimiento muy importante para cualquier actor de cine mexicano. Yo agradezco mucho que me hayan distinguido con esto. Yo creo que dijeron: ‘¡Uy! Tiene cáncer y no le hemos dado al pinche Bonilla. En la madre, pues le toca”.




Post Relacionados:
» Alfombra Roja de los premios Ariel 2016
» Las imágenes de los Globos de Oro 2016
» El actor Héctor Bonilla diagnosticado con cáncer
» Ganadores de los Premios Ariel 2019
» Lista de ganadores de los premios Ariel 2014
Secciones:
Compartir:

Quieres nuestras noticias en tu correo?
Recibe en tu correo las noticias más destacadas de La Metiche
» Más Noticias
Destacadas