Alfonso Herrera regresa al Teatro con la obra “La sociedad de los poetas muertos”

Alfonso Herrera regresa al  Teatro con la obra “La sociedad de los poetas muertos”

Alfonso Herrera regresa al teatro con el personaje de John Keating, luego de haber estado inmerso en el mundo de la televisión internacional —Sense8, El Exorcista—.

De la mano de los productores y el director de Privacidad, Alfonso Herrera encabeza la versión teatral del clásico cinematográfico que protagonizó Robin Williams a finales de la década de los ochenta, La sociedad de los poetas muertos.

En entrevista a revista habla de su regreso al teatro y de lo importante que es la poesía.

El actor reconoce que le gusta regresar al teatro :”Estoy muy contento de volver a trabajar con Claudio Carrera y es la primera vez que trabajo con Francisco Franco. Este proceso lo levantamos desde hace un año, pero por cuestiones ajenas a nosotros no se pudo montar entonces.”

El ex-RBD reconoce que no leía mucha poesía, pero eso a cambiado a raíz de esta puesta en escena :

” No leía mucha poesía y a partir de esta obra empecé a clavarme con los poetas románticos, porque es algo que se tiene que hacer. Leímos a Walt Whitman y a Percy Bysshe Shelley, entre otros. Uno de los pilares de ésta obra es el poder de la palabra, el poder de las ideas y cómo éstas pueden modificar el mundo de una persona. Descubrimos que la poesía es un código muy delicado a través del cual el profesor invita a los estudiantes a sensibilizarse dentro de esa escuela que está en un área sumamente conservadora de los Estados Unidos, donde todos son blancos y el poder adquisitivo es brutal.

Deja un comentario