Alfonso Herrera regresa al teatro con el personaje de John Keating, luego de haber dedicado tiempo a televisión internacional —Sense8, El Exorcista—.
Alfonso Herrera encabeza la versión teatral del clásico cinematográfico que protagonizó Robin Williams a finales de la década de los ochenta, La sociedad de los poetas muertos.+
En entrevista a revista habla de su regreso al teatro :
El actor reconoce que le gusta regresar al teatro :”Estoy muy contento de volver a trabajar con Claudio Carrera y es la primera vez que trabajo con Francisco Franco. Este proceso lo levantamos desde hace un año, pero por cuestiones ajenas a nosotros no se pudo montar entonces.”
Admite que ahora si lee poesía, cosa que no hacia antes :
” No leía mucha poesía y a partir de esta obra empecé a clavarme con los poetas románticos, porque es algo que se tiene que hacer. Leímos a Walt Whitman y a Percy Bysshe Shelley, entre otros. Uno de los pilares de ésta obra es el poder de la palabra, el poder de las ideas y cómo éstas pueden modificar el mundo de una persona. Descubrimos que la poesía es un código muy delicado a través del cual el profesor invita a los estudiantes a sensibilizarse dentro de esa escuela que está en un área sumamente conservadora de los Estados Unidos, donde todos son blancos y el poder adquisitivo es brutal”.