Haz tu busqueda en La Metiche
Búsqueda personalizada

Todo Sobre Ashley Tisdale

Enviado por maribecita | Archivado en Otra

Ashley Michelle Tisdale (2 de julio de 1985) es una actriz, cantante y modelo estadounidense, afamada a partir de su papel co-protagónico en la película de Disney Channel High School Musical, en donde luego repitio su rol en High School Musical 2 y High School Musical 3: Senior Year, aunque su carrera actoral comenzó varios años antes en series televisivas entre las cuales se destaca la sitcom infantil Zack y Cody: Gemelos en Acción. Inició su carrera musical a principios de 2007 con el lanzamiento de Headstrong, su álbum debut el cual ha vendido mas de 1 millón de copias alrededor del mundo. Actualmente aporta su voz para el personaje de Candance Flynn en la serie de Disney Channel Phineas y Ferb, además de participar como protagonista en la película Picture This! y próximamente en They Came From Upstairs, la cual será estrenada a principios de 2009.

Primeros años

Ashley Tisdale nació en Nueva Jersey. Es la segunda hija de Lisa Morris y Mike Tisdale. Tiene una hermana Jennifer Tisdale, cuatro años mayor que ella y también actriz. Es prima lejana del multimillonario inventor Ron Popeil por parte de su abuelo materno Arnold Morris, distribuidor de los cuchillos Ginsu. Ashley mencionó sus relaciones familiares con el dicho inventor en la emisión del día 9 de mayo de 2006 del programa de televisión The Jimmy Kimmel Show.

Comenzó a rondar los escenarios a los 3 años de edad gracias a Bill Perlman, su descubridor y representante, quien le consiguió una actuación en un espectáculo de la comunidad árabe. En aquellos años se mudó a la localidad de Valencia (California), donde estudió y se graduó en 2003.

Trayectoria profesional

Además de aparecer como modelo publicitaria en anuncios televisivos, Tisdale ha alcanzado la fama prematura a través de la participación en series de televisión, pero el salto definitivo lo consiguió gracias a su interpretación como cantante, actriz y bailarina en el largometraje para televisión High School Musical, donde interpretó el papel de Sharpay Evans que le dio el reconocimiento por la prensa especializada y además el envión para lanzar su carrera musical como solista.

Cine y televisión [editar]

Véase también: High School Musical

Ashley Tisdale en la gira de conciertos de la película High School Musical, presentando en vivo la canción "Stick to the Status Quo".

Ya sobre finales de la década de los años 90s, Ashley comenzó a tener papeles pequeños en reconocidas series como El Séptimo Cielo, Boston Public o Charmed entre otras, además de obtener una participación en la película Donnie Darko, protagonizada por el nominado al Oscar Jake Gyllenhaal. Más tarde se la vio en otras como The Hughleys o Still Standing. En 2002 protagonizó un comercial de TV, muy recordado en Estados Unidos por la cómica transformación de su cabeza en una naranja. Dos años más tarde decidió presentarse al casting de la serie de Disney Channel Zack y Cody: Gemelos en acción para los papeles de Maddie Fitzpatrick y London Tipton, consiguiendo finalmente el primero de ellos que interpreta a una vendedora de caramelos del hotel donde se desarrolla la tira,[2] en esta misma serie infantil mas tarde compartio escenas con artistas como Miley Cyrus, The Cheetah Girls y Chris Brown. A medida que avanzaba el éxito de la serie Ashley aprovechaba para lanzar su carrera realizando diversos comerciales del canal y participando en especiales. También obtuvo un rol adicional como la voz de un personaje de la tira de manga Wishper of the Heart.

A principios de 2005 decidió presentarse al casting del musical para TV High School Musical, siendo su primera intención el papel principal de Gabriella Montez. Finalmente consiguió el rol co-protagónico de Sharpay Evans, el cual posteriormente repitio en High School Musical 2 y High School Musical 3: La Graduación, con el cual interpretaría canciones como "Bop To The Top" y "What I’ve Been Looking For" entre otras. Adicionalmente ha grabado canciones para Disney, una de las cuales "Kiss The Girl", la cual incluye un video musical. Además grabó una versión de "A Dream Is A Wish Your Heart Makes" junto con el resto de las por ese entonces estrellas del canal denominads Circulo de Estrellas de Disney Channel en donde también estaba Hilary Duff y Raven-Symoné. También participó del especial Disney Channel Games en dos ediciones, en una de ellas desempeño el papel de capitana del equipo verde.

En Abril del 2007, Tisdale apareció en dos episodios de Punk'd de MTV en el primero fue la victima, en este capitulo causó gran polemica por que en el, se le veia a Ashley cantando su canción "Kiss The Girl", la cual por derechos MTV no estaba autorizado a transmitir a causa de esto la parte en donde ella canta, su voz fue reemplazada por un sonido que interferia, y luego participó como cómplice en la broma preparada a su amigo y co-protagonista Zac Efron.

A finales del 2007 Ashley comenzó con las grabaciones de Picture This! la cual su lanzanzamiento fue directamente en DVD para en Julio de 2008, en este último año también se confirmó la participación de ella en otra película de nombre They Came From Upstairs, la cual se grabó en Enero y Febrero de 2008. Al mismo tiempo comienza a trabajar como Chelsea Franks en la serie Powers y también aprota su voz para el personaje de Candace Flynn de la serie animada de Disney Channel Phineas y Ferb. En 2008, Ashley según algunos informes de la prensa protagonizará un Remake del clasico del cine "Teen Witch" en 2009 y "You Wish",[3] además ha inciado sus proyectos como productora de televisión formando parte de la producción ejecutiva de su recién estrenada película Picture This!, como también inicio sus trabajos en la produción de un nuevo show para Disney Channel.[4]

El 3 de agosto de 2008, Ashley junto con Miley Cyrus y Jonas Brothers, fueron las estrellas invitadas al nuevo programa de Disney Channel llamado Studio DC: Almost Live que en su formato es muy similar al antiguo show The Muppets, incluso en donde ahora también participan personajes de aquel Show, como Kermit the Frog y Miss Piggy.[




Post Relacionados:
» Todo Sobre Ashley Tisdale
» Fotos de Ashley Tisdale y su novio Jared Murillo
» Posa sexy Ashley Tisdale
» Fotos de Vanessa Hudgens y Ashley Tisdale saliendo del GYM
» Ashley Tisdale – Videos del Tour Musical USA 2007
Secciones:
Compartir:

7 respuestas a “Todo Sobre Ashley Tisdale”

  1. Octa dice:

    ASHLEY eres la mejor.No hay nadie como tu.

    Ashley you ar the best..

  2. abril dice:

    hola ashley sos mi idola te quiero un monton sos re capa besos te quiero by.

  3. hola ashley beres la mejor oye mi sueño es q tu estes de novia con zac te dejio mi correo audarling_@hotmail.com:x

  4. ashey dice:

    :d

    🙂

    hola tocalllaaaaaaaaaaaaaaaaaa=d>

  5. carlos dice:

    hola ashley eres lo mejor eres realmente ermosa y te amo por tu forma de ser no por otra cosa adios

  6. miluchaa_ashlu dice:

    hoolaa:
    ashley tisdale es lo + (mas) jeje
    la re admiro, ya puse como 10.000 comentarios en sus paginas jeje, este comentario es el 10.001
    bueno... besoss a todoss
    sigan asi... 🙂

  7. estrella dice:

    Ashley tisdale es la mejor de todas las cantantes:) eres super

Deja un comentario

Más Noticias:

Quieres nuestras noticias en tu correo?
Recibe en tu correo las noticias más destacadas de La Metiche
» Más Noticias
Destacadas