Haz tu busqueda en La Metiche
Búsqueda personalizada

Obra de teatro con Diego Luna en México

Enviado por La metiche | Archivado en Noticias, Otra, Teatro

Agota 'Festen' sus localidades

El productor de la obra asegura que nadie del elenco original abandonará la puesta

Agotó su primer fin de semana en cartelera, quedan muy pocas localidades para la temporada en el Teatro Helénico, que ya se extendió hasta la segunda semana de enero y por si fuera poco, ya se confirmó la gira que Festen, La Celebración realizará después de las funciones del DF.

"Desde el primer día ha estado agotado, para noviembre ya sólo quedan algunos lugares en el mezzanine del teatro, diciembre también ya está muy vendido.

"El resultado que queríamos ahí está, uno nunca sabe cómo va a funcionar una obra, pero sí estamos impactados que desde antes de estrenar, la obra ya interesaba", indicó Claudio Carrera, uno de los productores del montaje.

Además, aseguró que el elenco de la puesta en escena, formado por Diego Luna, Diana Bracho, José María Yazpik, Mónica Dionne y Luis Rábago, entre otros, será el mismo que se presentará en el DF y en el interior de la República, donde visitarán alrededor de 12 ciudades.

"Ellos van a estar toda la temporada, por lo menos los cinco que conforman a la familia ya están comprometidos con esas fechas".

El productor de montajes como Cabaret agregó que en los últimos días ha compartido el éxito de Festen, La Celebración con Diego Luna, quien interpreta a Christian en la historia.

"Con él coincidí en que es una gran satisfacción tener no solamente el teatro lleno, sino tener una obra que gusta porque en ocasiones tienes una obra muy buena y el teatro vacío y a veces tienes el teatro lleno con una historia que en realidad no es tan buena.

"Aquí se conjuntaron las dos cosas porque la gente sale feliz, impactada y la recomienda, con las personas que he podido platicar me han dicho que les ha gustado mucho", indicó.

Carrera añadió que la temporada en el Teatro Helénico (que cuenta con 440 localidades) se extenderá hasta la segunda semana de enero.

Además, en diciembre habrá funciones especiales durante la semana de Navidad y Año Nuevo.

"Del 25 al 30 estaremos con dos funciones diario y los demás días serán jueves con una función, viernes con dos, sábado con dos y domingo otras dos".

Esta es la tercera adaptación de Festen, la Celebración al teatro. La primer versión se estrenó en marzo del 2004 con la compañía londinense Almeida y después de su tour por Inglaterra, la puesta llegó a Broadway, donde también fue muy bien recibida.

Ovacionan a Diana y a Diego

De los 14 actores que participan en la puesta en escena Festen, La Celebración, los únicos dos que fueron recibidos con un estruendoso aplauso, incluso antes de que dijeran sus primeros diálogos la noche del jueves fueron Diego Luna y Diana Bracho.

Y aunque a decir de algunos de las personas del público, las groserías que de pronto dice Michael (personaje que interpreta Yazpik) están de más, la gente ovacionó al actor.

Al principio la trama se desarrolla en un espacio en el que sólo aparece un Diego Luna pensativo sentado en una silla, pero cuando se trata del festejo de Helge (Luis Rábago), una estructura al fondo del escenario se levanta y una mesa rectangular aparece.

A pesar de lo delicado del tema, las actuaciones de los participantes de Festen, La Celebración lograron arrancar las carcajadas de un público.

Por ejemplo, en uno de los momentos en los que Christian (Luna) le reclama a su padre que haya abusado sexualmente de él cuando era un niño, Mette (Karina Gidi) se pone a cantar mientras otros de los invitados siguen comiendo y bebiendo, como si no hubieran escuchado nada.

Y al final la recompensa al trabajo no pudo haber sido mejor porque las 440 personas reunidas en el Teatro Helénico no dejaron de aplaudir las actuaciones de los actores.




Post Relacionados:
» Biografía Diego Luna
» Famosos celebran triunfo de México ante Alemania
» Videos de Artistas y Famosos que le dan la bienvenida a Youtube Mexico
» Gael Garcia Bernal asiste a la obra de teatro de su amigo Diego Luna “El Buen Canario”
» Fotos Diego Luna y Camila Sodi juntos
Secciones:
Compartir:

2 respuestas a “Obra de teatro con Diego Luna en México”

  1. URGENTE
    Estimados amigos, estoy buscando el correo electrónico de Diego Luna (a quien conozco por ser yo hermana de Jesusa Rodríguez) o de su prepresentante. Un grupo de ONGS nos interesa invitarlo a una Conferencia de Prensa sobre Derechos Sexuales Juveniles para el 14 de diciembre, agradecere los datos para invitarlo directamente,

    Mil gracias

    Gabriela Rodriguez
    Presidenta de AFLUENTES SC
    afluentessc@prodigy.net.mx
    www.afluentes.org
    55 63 14 85
    04455 55 06 07 66

  2. Ivette dice:

    Agradezco a todos los actores de Festen el regalarnos un gran mensaje y una sonrisa, ya que el teatro es eso; una sonrisa y mucha alegría.

    Hay que promover el teatro, enseñar al público mexicano que el teatro es maravilloso.
    Felicidades a Diego Luna que desde \"El Abuelo y yo\" he sido su fan número uno, es un excelente actor...

    Felicidades!

Deja un comentario

Más Noticias:

Quieres nuestras noticias en tu correo?
Recibe en tu correo las noticias más destacadas de La Metiche
» Más Noticias
Destacadas