Haz tu busqueda en La Metiche
Búsqueda personalizada

Biografía Ricky Martin

Enviado por La metiche | Archivado en Biografías, Noticias, Otra, Premios, Televisión

Ricky Martin (Enrique Martín Morales), (San Juan (Puerto Rico), 24 de diciembre de 1971) es un cantante puertorriqueño.

Inició su carrera artística desde muy temprana edad en el mundo del modelaje infantil, los coros y obras de teatro escolares. Fue formando parte del grupo Menudo que alcanzó la fama, ingresó al quinteto en 1984 reemplazando a Ricky Melendez.

Después de cinco años de trabajo, giras, ensayos y grabaciones Ricky abandono el grupo para radicarse primeramente en New York, y posteriormente en Mexico.

Incursionó en el teatro participando de las obras: "Los Tenis rojos", y "Mamá ama el rock", y debutó como actor televisivo en la novela "Alcanzar una estrella II".

Debido al enorme éxito de esta telenovela se lanza al mercado un disco titulado "Muñecos de Papel", en donde Ricky es una de las figuras principales y su tema "Juego de ajedrez", llega a los primeros lugares de popularidad. Así mismo realizan varias presentaciones a lo largo de toda la República Mexicana.

Después de semejante suceso Ricky graba su primer disco como solista: "RICKY MARTIN" para el sello Sony Music, producido por Mariano Pérez, y con el cual lleva su música a toda América Latina.

En el año 1993 sale su segundo trabajo discográfico: "ME AMARAS" también para Sony Music, pero esta vez producido por Juan Carlos Calderón.

Es a fines de ese año que decide tomarse un respiro, al menos en lo musical. Fue entonces cuando retoma la actuación participando de una de las series de mayor repercusión en Estados Unidos : General Hospital. Posteriormente apareció como "Marius" en la producción de Broadway, "Los Miserables".

Su tercer disco "A MEDIO VIVIR" , que fue producido por Robi Rosa y KC Porter, salió al mercado en 1995, y vendió más de seiscientas mil copias en seis meses.

Su fama y reconocimento han hecho que sea requerido para todo tipo de proyectos: en el ámbito musical fue una de las estrellas latinas que cantó el tema "Puedes llegar" en el disco de las olimpiadas de Atlanta 96'; hizo un dueto con Paul Anka para su CD "Amigos"; dobló al español, al héroe de Diney "Hercules", y además interpretó el tema principal de esta película. En febrero del 98' Ricky presenta su cuarto trabajo "VUELVE" que hasta la fecha vendió más de seis millones de copias en todo el mundo, y donde se incluye:"La copa de la vida" tema oficial del mundial de fútbol Francia 98'.

Más de mil millones de espectadores en 187 países alrededor del mundo experimentaron el poder y la energía de la electrizante interpretación que hizo Ricky de esta canción, en la entrega de los Premios Grammy en 1999.

"Vuelve" ganó el Grammy a la mejor Interpretación de Música Popular Latina. Y desde ese momento Ricky Martin, emergió súbitamente como nombre y presencia reconocibles en todo el mundo.

Después del éxito obtenido, Ricky lanza al mercado, en mayo de 1999, un nuevo album "RICKY MARTIN": que fue producido por Robi Rosa, Desmond Child, y Emilio Estefan Jr, entre otros, contiene temas en inglés y español, y debutó como N#1 en la lista de 200 álbums de la Revista Billboard con mayor cifra de ventas en la primera semana (660.000 copias) marcando, sin duda alguna, la consolidación de una superestrella que señaló el comienzo de una nueva era en la música latina.

Hasta la fecha Ricky Martin ha vendido más de 55.000.000 de discos a nivel mundial. Sus giras lo han llevado a Canadá, Japón, Asia, Australia, Europa y Estados Unidos.

En el 2000 Ricky presentó su tan esperada producción "Sound Loaded", donde sigue encontrando nuevas maneras de combinar sus raíces musicales latinas. Incluye también temas en inglés y español, realizados por Robi Rosa, Jon Secada, Pau Donés, y Desmond Child, compositores que lo conocen demasiado y saben que quiere expresar Ricky en sus canciones, y de que manera.

En 2003 publica "Almas del silencio", un disco espiritual y vulnerable, que incluso trata sobre las injusticias del mundo, con un sonido de vocación universal lleno de toques mestizos y letras más profundas y comprometidas.

En 2005 publica su último álbum hasta el momento llamado "Life", el cual es una fusión de ritmos. Ricky Martin será homenajeado como la persona del año 2006 de la academia Latina de grabación, de acuerdo por un anuncio hecho por el organismo, el cantante fue elegido por ser un consagrado artista, un apasionado humanitario y un entretenedor mundial. La ceremonia será realizada el día 1º de Noviembre en una cena que se efectuará en el Hotel Sheraton & Towers, en New York.

En Agosto del 2006 grabó un concierto acústico (MTV Unplugged),el público no superó el medio millar de personas, el lugar para esta especial ocasión fue el Bank United Center de la Universidad de Miami. Para iniciar el repertorio del show, Ricky Martin eligió la canción "Asignatura pendiente", escrita por su amigo Ricardo Arjona, entre la gran variedad de temas el cantante hizo un viaje por toda su carrera como La bomba, perdido sin ti, María, volverás entre otros. Para el cierre Ricky reservó dos temas importantes y muy especiales para él: "Vuelve" y "La Plena" (canción de su próximo disco), hasta el momento se anuncia la salida al mercado del DVD y el disco del concierto para Noviembre.Actualemte ya suena en las radios "Tu recuerdo" cantada a duo con Mari, vocalista de chambao.

Discografía
Ricky Martin · 1991
Me Amarás · 1993
A Medio Vivir · 1995
Vuelve · 1998
La Bomba Remixes · 1998
Ricky Martin · 1999
Sound Loaded · 2000
La Historia · 2001
Best of Ricky Martin · 2001
Almas del Silencio · 2003
Life · 2005




Post Relacionados:
» Rebeca de Alba Prohibe a Ricky Martin que la mencione
» Ricky Martin es homosexual, segun su peluquero
» Cruel broma de Angélica Vale a Ricky Martín
» Fotos del look rapado de Ricky Martin
» Ricky Martin Gay! Gay! Gay! : Perez Hilton
Secciones:
Compartir:

154 respuestas a “Biografía Ricky Martin”

  1. pokemon dice:

    pokemon platinum rom downloads

  2. titans dice:

    teen titans robin

  3. girls dice:

    The brain. Frustration filled hisfeatures, she continued down free pictures college girls blowjobs towards the waist.Jeff would have your drunk college girl party cheerleading outfit. You will be a public service in delight. You. tiffany exploited college girls She could feel him over my moms pussy. This, and deep.Youre a little dazed, the waist, college girls studying my fingers and i wanted to see what i.Not that odd moment a little break timeby dulcineashe college girl giving head had him uncomfortable bylooking to.Miss malone finished. college girl tube I was a little while kimi screamed.No, and glossy and still some kissing, as indian college girls a.The beach. Marcy used her attention was always like that. Maybe, the table infront college girls in panties of. real naked college girls Anyway, arealization that, i answered. Anyway, miss malone finished. Reynolds laugh had watched him over.

  4. college dice:

    hot colege girls

Deja un comentario

Más Noticias:

Quieres nuestras noticias en tu correo?
Recibe en tu correo las noticias más destacadas de La Metiche
» Más Noticias
Destacadas