Haz tu busqueda en La Metiche
Búsqueda personalizada

Violeta Parra a 100 años de su nacimiento

Enviado por La metiche | Archivado en Noticias

Violeta Parra fue una artista chilena que destacó como cantautora. Esta folclorista suramericana también exploró otros campos artísticos como la pintura y la escultura. Gran divulgadora de la música popular de Chile, este miércoles se cumple un siglo de su nacimiento (San Fabián de Alico, 1917).

Este año se han cumplido también 50 años de su muerte. La artista se suicidó de un balazo en la sien en Santiago de Chile el 5 de febrero de 1967, poco después de componer 'Gracias a la vida', una de sus canciones más reconocidas. Otros de sus temas más populares son 'Volver a los 17', 'La jardinera' o 'Run run se fue pal norte'. En su memoria, el 4 de octubre fue elegido en Chile como el Día de la Música y de los Músicos Chilenos.

Referente cultural y social en latinoamérica, activista, revolucionaria e irreverente ante el poder, Violeta Parra luchaba contra la opresión a su pueblo y la tiranía a través de sus canciones. Cogió la guitarra de muy joven y empezó a componer temas con sus hermanos.


Violeta Parra fue pionera de una nueva corriente musical que fue etiquetada como "nueva canción chilena", una renovación del folk tradicional que se convirtió en un movimiento por la justicia social en la América Latina.




Post Relacionados:
» Eugenio Derbez y Salma Hayek festejan cumpleaños junto a sus amigos
» Todo Sobre Miley Cyrus
» Amigas celebran recuperación de Inés Gómez Mont
» Vannya Valencia cuñada de Adal Ramones habla duro de Violeta isfel
» Maite Perroni y Mane de la Parra en película juntos
Secciones:
Compartir:

Dejar una respuesta

Se el primero en comentar!

Notificarme
wpDiscuz
Más Noticias:

Quieres nuestras noticias en tu correo?
Recibe en tu correo las noticias más destacadas de La Metiche
» Más Noticias
Destacadas