Haz tu busqueda en La Metiche
Búsqueda personalizada

Protestan por Ayotzinapa Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro

Enviado por La metiche | Archivado en Noticias

Cosa nunca antes vista, muchas personalidades, estan utilizando su imagen y voz, por las cosas que pasan en su país México. Como Cuarón, quien fue homenajeado en el emblemático recinto, tomo un giro inesperado y lo enfocó más bien hacia una reflexión sobre los hechos sucedidos en México en relación con los 43 desaparecido.

En días pasados el Museo de Arte Moderno de Nueva York se convirtió en foro de denuncia para dos de los cineastas más prestigiados de México, Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro, quienes levantaron la voz para denunciar y condenar los hechos ocurridos en días recientes en el municipio de Iguala en el Estado de Guerrero, donde desaparecieron 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

“¿Cómo puedes volver al cine cuando está sucediendo esto en un país que está vecino a este país? No me interesa hablar de lo otro. Nos queremos sumar a esta sociedad que está tomando cada uno de estos foros”; “Esto trasciende un problema local y pone en evidencia un problema sistémico donde en el mejor de los casos hay una apatía y una ineptitud por parte de las autoridades y en el peor de los casos hay una coalición”.




Post Relacionados:
» Los tres mosqueteros del cine mexicano tienen trato con Universal por 100 millones
» Cuaron, Del toro y Gzz Iñarritu logran acuerdo con Universal por 100 millones
» Alfonso Cuaron es felicitado por Diego Luna y Gael Garcia entre otros famosos
» Bárbara Mori trabajara con Guillermo del Toro en “Cosas insignificantes”
» Alfonso Cuarón: de expulsado de escuela de cine a nominado al Oscar
Secciones:
Compartir:

Quieres nuestras noticias en tu correo?
Recibe en tu correo las noticias más destacadas de La Metiche
» Más Noticias
Destacadas