Haz tu busqueda en La Metiche
Búsqueda personalizada

Murió José Sulaimán, presidente del CMB

Enviado por La metiche | Archivado en Noticias
    José Sulaimán

Mauricio Sulaiman hijo del mandamás tamaulipeco, reporta la muerte de su papá José Sulaiman presidente del Consejo Mundial de Boxeo a los 82 años. José Sulaimán Chagnón estuvo en estado crítico tras más de cien días internado en el hospital de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA). El líder deportivo más antiguo del mundo se sometió en el mes de septiembre a una operación a corazón abierto de la que se estaba recuperando de manera lenta pero falleció este día en Los Ángeles, California.

Su cuerpo será trasladado en los próximos días a México. .

José Sulaimán Chagnón es el presidente en funciones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y uno de los dirigentes más longevos del deporte internacional, con más de 37 años al frente del organismo (hasta junio de 2013), uno de los cuatro más importantes que regulan la actividad del boxeo profesional.
Nacido el 30 de mayo de 1931 en Ciudad Victoria, capital del estado mexicano de Tamaulipas, Sulaimán (de herencia libanesa) fue boxeador amateur en su juventud. Su gusto por el deporte le llevaría a desempeñarse en otras actividades como entrenador, réferi, juez, promotor y miembro de una comisión local de boxeo en el estado de San Luis Potosí, esto último desde que tenía 16 años de edad. Todas esas experiencias le dieron a Sulaimán un amplio conocimiento del deporte y del negocio del boxeo que más adelante supo capitalizar.

En 1968, Sulaimán se unió al Consejo Mundial de Boxeo, el organismo que fue fundado en 1963 por iniciativa del presidente de México Adolfo López Mateos con la intención de unificar todas las comisiones de boxeo del mundo. El CMB fue creado en la Ciudad de México por Luis Spota y Ramón G. Velásquez, quienes fueron sus primeros presidentes, seguidos por el británico Onslow Fane y el filipino Justiniano Montaño.




Post Relacionados:
» José Joel pide a Jose Jose que se puedan ver
» Cristian Castro responde al hijo de José José
» Anel le pide a José José que regrese con ella y sus hijos
» Tráiler de “Ingobernable” con Kate del Castillo
» Andrea Legarreta y Raúl Araiza entrevistaron al Presidente de México
Secciones:
Compartir:

Quieres nuestras noticias en tu correo?
Recibe en tu correo las noticias más destacadas de La Metiche
» Más Noticias
Destacadas