Haz tu busqueda en La Metiche
Búsqueda personalizada

Muere el compositor Fernando Riba, a causa de cáncer

Enviado por La metiche | Archivado en Noticias

El cantautor mexicano Fernando Riba, reconocido por componer varios temas que triunfaron en la década de los ochenta, murió este domingo a los 67 años, tras ocho meses de luchar en contra del cáncer de hígado.

Riba fue autor de éxitos como "Besos de ceniza", Mírame" (Timbiriche), "Ingrato amor" (Posdata), "Tantita pena" (Alejandro Fernández), "Vuelo" (Ricky Martin), "Lo que me tiene aquí" (Laura Flores), "Tan pocas horas" (Pandora), "No me extraña nada" (Sasha) y "En la intimidad" (Thalía), entre otros.

Fernando Gutiérrez López es su nombre real. Nació el 15 de febrero de 1950 en la colonia Santa María La Ribera de la Ciudad de México. Estudió actuación y canto en el Actors Studio de Nueva York.
El deceso ocurrió en su casa de esta ciudad, a las 15:00 horas de este domingo, rodeado de su familia y amigos, informó a Notimex, su hija Fernanda Gutiérrez.

"Hace ocho meses, a mi padre le diagnosticaron cáncer de hígado. Los médicos nos advirtieron que se trataba de un mal muy agresivo y que el tratamiento sería complicado, incluso que había pocas esperanzas de ganarle; sin embargo, mi papá siempre fue muy fuerte y decidió luchar con todas sus ganas.

Fernanda Gutiérrez destacó que pese a su estado, Fernando Riba nunca dejó de componer canciones, por lo que existe un gran repertorio inédito que podrían interpretar varios artistas.

"La semana pasada compuso dos temas con mi hermano y mismos que serán incluidos en el disco que próximamente lanzará a la venta. Los dos hicieron una mancuerna maravillosa. Yo creo que al público le encantará lo que escucharán", destacó.

Consideró que a su padre se le debe recordar como uno de los grandes compositores de México, pero también como un hombre que nunca se dio por vencido.




Post Relacionados:
» Sortilegio avance del 28 al 2 de octubre
» Fernando del Solar enfermo de Cancer de Pulmon
» Nominados a los Latin Grammy 2011
» Fernando del Solar regresa al trabajo
» Teletón México !No hay Imposibles!
Secciones:
Compartir:

Quieres nuestras noticias en tu correo?
Recibe en tu correo las noticias más destacadas de La Metiche
» Más Noticias
Destacadas