Haz tu busqueda en La Metiche
Búsqueda personalizada

Muere el comentarista Pedro, el ‘Mago Septién’ a los 97 años

Enviado por La metiche | Archivado en Noticias
    Pedro, el 'Mago Septién'

Pedro, el Mago Septién, uno de los grandes cronistas deportivos de México murió este día, 97 años de edad. El comentarista sufrio recientemente una neumonia, la cual lo tuvo un mes en el hospital, ya había regresado a su casa y el día de ayer fallecio. La noticia la dio a Toño de Valdes en Primero Noticias y fue confirmada por sus hijos Olga y Pedro.

Nació un 21 de marzo de 1916 en Santiago de Querétaro, Querétaro. Muy joven se convirtió en locutor y cronista deportivo, logrando sus primeros trabajos en la XEQ.
Dentro de toda la gama de deportes que conoce, tuvo una predilección especial por el béisbol. Narró su primera serie mundial de béisbol en 1939 entre los Yankees de Nueva York
y los Reds de Cincinnati.

Ha sido cronista en miles de partidos de bésibol y decenas de series mundiales. Desde 1988 es miembro del Salón de la Fama del béisbol mexicano.

En una biografía del salón de la fama, así lo describen:

"El mago Septién es poseedor de un estilo ortodoxo para narrar, es meticuloso, ordenado y preciso. Detallista sin igual, asocia la jugada actual con cualquier acontecer que su memoria registra al instante, de algo que sucedió hace 10, 20, 30 ó más años... El evento que narra se convierte en una copia perfecta en la mente de quienes lo escuchan".




Post Relacionados:
» Muere Don Pedro Ferriz Santa Cruz a los 92 años
» Biografía de Pedro Armendáriz Jr.
» Personalidades lamentan la muerte de Pedro Armendáriz Jr.
» Fallece el mago Christian Crishan Jr
» Empieza la Batalla legal de Pedro Fernandez con su yerno
Secciones:
Compartir:

Quieres nuestras noticias en tu correo?
Recibe en tu correo las noticias más destacadas de La Metiche
» Más Noticias
Destacadas