Haz tu busqueda en La Metiche
Búsqueda personalizada

Mohamed Ali, muere a los 74 años

Enviado por La metiche | Archivado en Noticias

El legendario ex campeón del mundo de los pesos pesados, el estadounidense Muhammad Ali, falleció hoy a los 74 años de edad en un hospital de Phoenix (Arizona, EEUU) donde había sido ingresado el pasado jueves por problemas respiratorios. "Después de 32 años de luchar contra la enfermedad de Parkinson, Muhammad Ali murió a la edad de 74 años", anuncio Bob Gunnell, el portavoz de la familia Ali."El triple campeón de pesos pesados del mundo murió en la noche", dijo el comunicado.

Ali sufría desde hace 30 años de la enfermedad de Parkinson -para algunos debido a la cantidad de golpes recibidos durante su carrera- y fue hospitalizado dos veces, a finales de 2014 y principios de 2015, por neumonía e infección urinaria. Sus apariciones en público han sido limitadas en los últimos años.

Nacido con el nombre de Cassius Clay y campeón olímpico en Roma en 1960, el exastro comenzó su carrera profesional el mismo año, convirtiéndose en campeón del mundo de la AMB en 1964 al derrotar a Sonny Liston por nocaut en el 7° round.

Maestro indiscutible del mundo de la categoría, el hombre apodado “El más grande” (The Greatest) había conmocionado a Estados Unidos en 1967 por negarse a hacer el servicio militar e ir a la guerra de Vietnam, debido a sus creencias religiosas luego de convertirse al islam.

Fue encarcelado, despojado de su título y se le prohibió el boxeo durante tres años y medio, aunque la Corte Suprema revirtió el fallo en 1971.

Protagonizó el 8 de marzo de 1971 la que fue considerada la “Pelea del siglo”, el primer combate entre Mohamed Alí y Joe Frazier, quien acabó siendo el ganador por decisión unánime tras 15 asaltos.

En 1974 volvió a ser campeón del mundo, reunificando los cetros de la AMB y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), cuando ganó por KO (8° round) sobre George Foreman en la famosa “batalla en la selva” disputada en Kinshasa, República Democrática del Congo, el antiguo Zaire.

Coment




Post Relacionados:
» Belinda victima de acoso por dueño de equipo de futbol
» Fotos de Ali Lohan en la revista Teen Vogue
» Ali Lohan quiere ser actriz como su hermana Lindsay Lohan
» Fotos de la bella Ali Lohan en Teen Vogue
» ¡Por Fin! Termina pleito entre Belinda y Mohamed Morales
Secciones:
Compartir:

Dejar una respuesta

Se el primero en comentar!

Notificarme

wpDiscuz
Más Noticias:

Quieres nuestras noticias en tu correo?
Recibe en tu correo las noticias más destacadas de La Metiche
» Más Noticias
Destacadas