Haz tu busqueda en La Metiche
Búsqueda personalizada

Manuel Saval murio por causa del Cancer

Enviado por La metiche | Archivado en Espectaculo, Noticias

El actor Manue Saval ha dejado de existir debido al Cancer de laringe que padecio durante varios años y lo alejo de los escenarios.

El domingo se le hizo un homenaje por su cumpleaños número 53 y 45 de Carrera Artistica. En donde uno de los organizadores comento ese día :

    "Se trato de rodearlo de amor, cariño y apoyo; y festejarle estos 53 años de vida que han sido para todos llenos de satisfacciones: El conocer a Manuel, darnos cuenta de su talento y su lucha incansable contra el cáncer de garganta".

Que desafortunadamente a dejado de existir el dia de Hoy.

Juan Manuel Ruiz Zaval, su nombre completo, nació el 22 de junio de 1956, en Sonora, México. Hijo de Manolita Saval, actriz y cantante, por lo que desde su nacimiento, éste llevó los dotes artísticos en la sangre.

El histrión inició su carrera en 1975 con el filme "El esperado amor desesperado", donde compartió créditos al lado de figuras del medio de los espectáculos como Ofelia Guilmáin y Delia Casanova.

En 1980 apareció en la pantalla chica en "Corazones sin rumbo", telenovela protagonizada por Blanca Guerra y Carlos Piñar, en la cual encarnó el personaje de "Jorge".

Con el tiempo comenzó a adentrarse cada ves más en el mundo de los melodramas, participando en "Espejismo" (1981), "Lo que el cielo no perdona" (1982), "Pobre señorita Limantour" (1983), en la que trabajó con Thalíia, y "Los años felices" (1984).

En 1989 le llegó la oportunidad de un gran protagónico al lado de Victoria Ruffo en "Simplemente María", telenovela que rápidamente se colocó en el gusto del público, convirtiéndose en una de las de mayor éxito.

En diversas entrevistas, Saval ha declarado estar muy feliz de dedicarse a la actuación, puesto que es lo que le agrada, además de tener muchos amigos en Televisa, empresa en la que ha laborado desde que inició su carrera.

En 1995 fue invitado por la directora Beatriz Sheridan a trabajar al lado de Thalía en "María la del barrio", donde ambos volvieron a compartir créditos por segunda ocasión; y posteriormente, en 1999 vuelve a hacerlo en "Rosalinda".




Post Relacionados:
» Manuel Saval en coma inducido
» Avance Mar de Amor del 16 al 20 de Noviembre
» Avance Mar de Amor del 30 de Nov al 4 de Diciembre
» Avace Mar de Amor 23 a 27 de Noviembre
» Avance de Mar de amor del 7 al 11 de diciembre
Secciones:
Compartir:

Quieres nuestras noticias en tu correo?
Recibe en tu correo las noticias más destacadas de La Metiche
» Más Noticias
Destacadas