Haz tu busqueda en La Metiche
Búsqueda personalizada

Leo Messi declara en Barcelona por Fraude Fiscal

Enviado por La metiche | Archivado en Noticias

Todos pensaríamos que Messi estaría listo para la Copa América, pero parece que no puede posponer su cita con la ley en España. Ya que hoy a las 10 de la mañana de este jueves Leo Messi y su padre Jorge Horacio Messi han entrado en el Palacio de Justicia de Barcelona para ser juzgados la Audiencia de Barcelona por defraudar a Hacienda 4,1 millones.

La policía han blindado el acceso a la sede del tribunal por seguridad y ante la expectación para recibir al jugador del FC Barcelona y a su padre.

La sesión de este jueves comenzó con la declaración de los peritos de Hacienda que hablarán del fraude, por lo que Messi y su padre declararán después.

Hasta el momento, los ex asesores fiscales de la familia que han declarado como testigos en las sesiones de este juicio han explicado que todo el asesoramiento se hacía al padre del delantero y que apenas tenían contacto con el jugador. Representantes del despacho Juárez-Veciana han explicado como desde 2004 se encargaron de tramitar todos los contratos de los Messi y que para su gestión hablaban directamente con el padre.

Uno de los asesores relató que una vez el jugador firmó un contrato el mismo día de rodaje de un anuncio y no estaba su padre. Antes de hacerlo Messi le preguntó: «¿Es todo Ok?». Y el asesor respondió: «Tu padre ha dado el Ok. Puedes firmar».

Ángel Juárez ha explicado que se creó una estructura de sociedades empresariales en el extranjero «legales» para cobrar derechos de imagen aunque no tributaban en España. El testigo insistió en que así se lo contó al padre del futbolista que tenía una sociedad en Uruguay para facturar los servicios de representación prestados a su hijo. El principal argumento de la defensa de los Messi para pedir su absolución es que ninguno conocía que el entramado financiero fuera delictivo.
Se les reclama 22 meses de prisión para el jugador por presuntamente defraudar unos 4,1 millones de euros a Hacienda en la declaración del IRPF de los ejercicios 2007, 2008 y 2009. La Abogacía del Estado también pide la misma pena para Jorge Horacio Messi.

La Fiscalía considera que el delantero no tenía conocimiento de la estructura creada para defraudar y reclama sólo 18 meses de cárcel para el padre. Hasta hoy los Messi habían evitado sentarse en el banquillo ya que la ley les exime de estar presente de forma obligatoria durante todas las sesiones del juicio al enfrentarse a menos de dos años de prisión. Este jueves deberán declarar como imputados en este procedimiento.




Post Relacionados:
» Leo Messi prefiere pagar que pelear con el fisco español
» Messi y su padre son culpables de fraude fiscal y son condenados a 21 meses de cárcel
» Leo Messi y su papá son acusados formalmente de presunto fraude fiscal
» A Leo Messi se le pasan las copas en Suecia
» Primeras fotos de Leo Messi con su hijo Thiago
Secciones:
Compartir:

Dejar una respuesta

Se el primero en comentar!

Notificarme

wpDiscuz
Más Noticias:

Quieres nuestras noticias en tu correo?
Recibe en tu correo las noticias más destacadas de La Metiche
» Más Noticias
Destacadas