Haz tu busqueda en La Metiche
Búsqueda personalizada

Las tres bodas de la Duquesa de Alba

Enviado por La metiche | Archivado en Noticias
    Las tres bodas de la Duquesa de Alba

Tres han sido los hombres que han logrado llevar a la Duquesa de Alba al altar, tres personas muy distintas que han pasado por la vida de la aristócrata dejando una importante, y particular, huella en Cayetana.

La Duquesa de Alba se casó por primera vez un 12 de octubre de 1947 en Sevilla con el aristócrata Pedro Luis Martínez de Irujo y Artazcoz en la que fue considerada la boda más cara del mundo y el último gran enlace feudal de España. Unos 20 millones de pesetas –teniendo en cuenta la época- le costó al entonces duque de Alba que su hija Tana contrajera matrimonio y lo hiciera vestida de blanco, con un traje de raso natural blanco con encaje de Bruselas antiguo, velo de tul y una diadema de brillantes y perlas que perteneció a la emperatriz Eugenia de Montijo, con la que se habían casado todas las duquesas de Alba, y con la que también lo hizo su hija pequeña, Eugenia Martínez de Irujo, en 1999.

Poco más de un centenar, entre la familia de la Casa y la madre del novio, fueron los que asistieron a la polémica boda de Cayetana con el exsacerdote jesuita, liberal y bohemio, en aquel momento director general de música, Jesús Aguirre, una ceremonia que se llevó a cabo en el madrileño Palacio de Liria y a la que la Duquesa acudió con un vestido beige de André Lang.

En esta tercera boda, al igual que en la anterior, la aristócrata evitará el blanco, tendrá como padrino a su hijo mayor: Carlos Martínez de Irujo, duque de Huéscar, y ofrecerá un cóctail después de la boda del que se encargará la Casa –en el enlace de Jesús Aguirre el que fuera cocinero de los Alba sirvió un lunch-. Habrá, si cabe, un menor número de invitados, no sobrepasando la treintena en todo caso.

La muerte de su primer marido debido a una leucemia en 1972 sumió a la Duquesa en una gran tristeza. Llegó a pensar que nunca se volvería a casar. Y eso que Luis Martínez de Irujo no fue su hombre soñado. A ella, como a su hija, le privaban los toreros. No en vano su gran amor de juventud fue el diestro Pepe Luis Vázquez.




Post Relacionados:
» Fotos de la Duquesa de Alba
» Listado de ganadores de Grammy 2010
» Muere la Duquesa de Alba
» Los reyes Juan Carlos y Sofía presiden el último adiós a la Duquesa de Alba
» Jessica Alba terminan romance con Cash Warren por telefono
Secciones:
Compartir:

Quieres nuestras noticias en tu correo?
Recibe en tu correo las noticias más destacadas de La Metiche
» Más Noticias
Destacadas