Haz tu busqueda en La Metiche
Búsqueda personalizada

Joan Sebastian : “Yo no soy narcotraficante”

Enviado por La metiche | Archivado en Noticias

"Yo no soy narcotraficante" afirmó el cantautor Joan Sebastian ante las preguntas sobre la autoría material del crimen organizado en el asesinato de su hijo Juan Sebastián Figueroa González, ocurrida la madrugada del sábado pasado en un bar de Cuernavaca, Morelos.

El compositor guerrerense ofreció una conferencia de prensa en su rancho para señalar que de acuerdo con los datos que él posee el crimen de su hijo fue por una riña con "cadeneros" del bar del Grand Hotel.

"Eso es lo que yo compro, eso es lo que yo creo". El autor de "tatuajes" confirmó haber estado con su hijo poco después de las 23 horas del viernes pasado cuando le llamó Juan Sebastián para pedirle que lo acompañará en un festejo por su cumpleaños en el "Ocean Drive " de Cuernavaca.

Narró que convivió con su hijo por aproximadamente dos horas y después se retiró a su hogar. Sostuvo que hasta este momento no ha visto los narco mensajes acreditados al Cártel del Pacífico Sur , cuyos integrantes acusan al hijo de un ex comandante policial de Morelos, como el autor material del asesinato de Juan Sebastián.

"No he visto las mantas, me gustaría y hago la invitación a las autoridades de Morelos, para detener a los posibles responsables. ¿Por qué se llevan las mantas, por qué dejan que se distorsione este asunto?

Joan Sebastián dijo que cuando murió su hijo le llamó el gobernador de Morelos, Marco Adame Castillo y el procurador de justicia Pedro Luis Benítez Vélez para comunicarle lo sucedido. El fiscal le ofreció seguridad personal pero él le respondió: " No necesito, no tengo enemigos".

¿Cómo le ayudamos, le preguntó el fiscal? Deteniendo a los posibles responsables, contestó el compositor guerrerense. Más adelante explicó que esta es la tercera ocasión que un caso lamentable provoca versiones de su presunta vinculación con el narcotráfico. Dio cuenta de una carrera artística exitosa que empezó a los 17 años que lo han colocado como el cantante más premiado por los gramis y por que su música ha tenido más de 12 mil versiones.

"Que no le sorprenda que tenga muchos ranchos", dijo Joan Sebastián al sustentar su trayectoria artística que le ha dejado mucho dinero. Luego refirió que la primera calumnia en su contra por supuestas relaciones con el narcotráfico surgió cuando intentaba buscar la candidatura al gobierno del estado.

"Un delincuente llamado "El Jarocho" dijo que Joan Sebastián, el PRI ySergio Estrada Cajigal Ramírez (gobernador de Morelos 2000-2006) que el PAN, bajaban aviones con droga en el aeropuerto de Cuernavaca y la llevaban a almacenar a Juliantlá, Guerrero sitio de su rancho.

Ese tema provocó que rindiera declaración ante las autoridades correspondientes pero después el propio delincuente se retracto y admitió en una segunda declaración que había recibido dinero para hacer esos señalamientos.

El segundo caso donde surgieron versiones de su presunta relación con el narcotráfico fue con la muerte de su hijo trigo en misión, Texas, E.U., en este caso dijo que el asesino de Trigo anda suelto.

La tercera ocasión precisó que con el asesinato de su hijo Joan Sebastián surge nuevamente el tema del narcotráfico. Para este caso afirmó que no teme a la justicia sino a la injusticia pero que cree más en al justicia divina.

Un hora antes de que mataran Juan Sebastián hablo con él y le dijo: "Cuidate viejo, te amo" .
De manera irónica el cantante envió un mensaje al presidente Felipe Calderón en donde reconoce la difícil labor contra la delincuencia organizada pero a la vez "quiero dar testimonio de que en efecto el ejército no concede concesión alguna y eso me consta porque el lunes mientras mi hijo estaba tendido, 150 elementos llegaron a este rancho para escudriñarlo. Lamento no haber estado para que me revisarán hasta debajo de la lengua".

De la forma que combate al narcotráfico es con empleos porque traigo 500 hombres armados con picos y palas, busco un México trabador y honrado.

Joan Sebastian dijo aceptar con resignación lo que la vida le manda y sostuvo que le interesa que detengan a los asesinos de sus hijos y de las personas que mueren injustamente.

También, comentó que dos noches antes del asesinato de Joan Sebastian se reunió con él y su otro hijo José Manuel para platicar de sueños y frustraciones.

"Surgió el tema de la muerte de Trigo y Joan Sebastian dijo que debemos ser felices más allá de la muerte de su hermano, que no albergáramos venganza. Eso me ayuda para cargar con lo que tenga que cargar".




Post Relacionados:
» Artistas lamentan fallecimiento de Joan Sebastian
» Juan Sebastián Figueroa González hijo de Joan Sebastian es velado en privado
» Joan Sebastian no se salvo de la polemica
» Los Tigres del Norte demandan a Joan Sebastián por cancelación de conciertos
» Joan Sebastián compuso canción “Eso y Más” a Salma Hayek
Secciones:
Compartir:

Quieres nuestras noticias en tu correo?
Recibe en tu correo las noticias más destacadas de La Metiche
» Más Noticias
Destacadas