Haz tu busqueda en La Metiche
Búsqueda personalizada

Héctor Suárez Gomís le da duro a Pietrasanta

Enviado por La metiche | Archivado en Noticias
    Héctor Suárez Gomís

Héctor Suárez Gomís ha demostrado con el tiempo, que todo lo que hace, lo realiza con conocimiento de causa, no es ningun improvisado, en lo que ha querido hacer, siempre se prepara y puede responder cualquier cuestionamiento.

El actor, conductor y comentarisita Héctor Suárez Gomís asegura que los comentarios negativos ("Zapatero a tus zapatos" y "Lamentable") que el relator deportivo Jorge Pietrasanta posteó en Twitter, durante la pelea entre Floyd Mayweather y El Canelo Álvarez que él actor narró, son consecuencia de la incomodidad que su presencia causa entre los miembros de Televisa Deportes.

    "Sé que mi llegada a Televisa Deportes incomoda a muchísimos periodistas y comentaristas de ahí, pero no tienen porqué meterse conmigo y menos públicamente. Les guste o no, les indigne o no, les parezca o no, somos compañeros y pertenecemos al mismo grupo, a la misma empresa".

Sobre pietrasanta comento : "Nunca en mi vida lo he visto, no lo conozco y no tengo referencia sobre algún problema con él",

Ante los comentarios vertidos en twitter por pietra, Gomíz, le responde en una larga carta, como es el claro y con argumentos sólidos e ironías logradas, reduce a Pietrasanta a su mínima expresión.

Aquí la carta completa de Héctor Suárez Gomís a Pietrasanta:

Vamos a darle respuesta al tuit y opinión de @J_Pietra Jorge Pietrasanta se dio el lujo de escribir en su cuenta de Twitter (sin arrobarme) que mi manera de comentar el Box es "LAMENTABLE".

Querido Pietra:

Lamentable es que una persona que sí vive del deporte, se haya atrevido a escribir: "Gana el Canelo, ya dije".

Es muy lamentable que dedicándote al deporte querido Pietra, creyeras que el Canelo tenía oportunidad ante un virtuoso como Mayweather. (Una cosa es el sentimiento patriotero y otra cosa es la realidad) Es lamentable que por tu cabeza no haya existido información de con quién ha peleado uno y otro. Cualquier persona que creyera de manera real que el Canelo podía hacerle daño al mejor libra por libra; NO SABE DE BOX.

Y como tú Pietra, no sabes de Box, ¿En qué te basas para decir que mis comentarios son lamentables? ¿Acaso confundí un jab con un gancho? ¿Confundí un gancho con un recto de derecha? ¡Lamentable hubiera sido no decir lo que estaba sucediendo en el ring! Lamentable hubiera sido callar lo que todo el mundo estaba viendo.

¿Acaso es lamentable haber dicho en el primer round las cualidades de uno y de otro para poder ganar?

Y te las recuerdo:

Canelo:

Gran experiencia a sus 23 años. Tiene una gran pegada. Digiere muy bien los golpes de sus contrarios. Lastima a la gran mayoría de sus rivales. No es sólo un ponchador como la gran mayoría cree, también es un muy buen counter. A Trout lo tiró en el 7º Round así; contragolpeándolo con un recto de derecha.

Mayweather:

Un virtuoso. El boxeador que mejor lleva a cabo la frase de: "el boxeo es el arte de golpear y no ser golpeado". Maneja la distancia larga, la corta, sabe boxear para adelante, para atrás. Es muy rápido de manos, de pies y de mente. Perfeccionó el "rope a dope" de Mohamed Alí.

Cuando sus rivales se dan cuenta qué es lo que hay que hacer para lastimarlo; la pelea ya se terminó.

Ninguno de esos comentarios me parecen lamentables... pero así como el Box es un deporte de apreciación, es también muy subjetivo lo que a alguien le puede parecer lamentable.

Sigo:

Tal vez la analogía del toro de lidia y la cobra no te gustó y a eso lo llames lamentable...

Canelo era como un toro de lidia tratando de embestir a una cobra. En el proceso de atinarle una cornada, el toro se iba a llevar muchas picaduras y difícilmente podría hacerlo.

¿No fue así? Mi analogía te pudo parecer ridícula, pero eso no me hace un neófito en la materia de Box.

El Canelo parecía eso: un toro de 600 kilos tirándole cornadas a una cobra veloz que no dejó de morderlo y esquivar con facilidad sus embestidas.

Sigo:

Mayweather tiene el equilibrio de un bailarín de ballet. ¡Cómo me atrevo a decir semejante estupidez! ¿Qué tiene que ver un bailarín de ballet con un boxeador? Los bailarines y bailarinas de ballet se tardan mucho tiempo en encontrar y controlar el centro de su cuerpo para poder mantener el equilibrio después de girar en el aire. Caer de manera perfecta después de dar piruetas en el aire es muuuuuuuy complicado y Mayweather es un peleador que se mueve de lado a lado, de atrás para adelante, de adelante para atrás lanzando golpes, esquivándolos al mismo tiempo y siempre regresa a su centro sin quedar desequilibrado... Eso Pietra, lo han hecho muy pocos boxeadores en la historia. Observa cómo quedan parados los boxeadores después de mover su cintura de lado a lado mientras tiran y esquivan golpes.

Sigo:

¿No te gusto que dijera desde el 4º Round que estaban llevando a la escuela al Canelo? ¿No te gustó que dijera que le dieron una cátedra de box? ¿No te gustó que en el 8º dije que era una vergüenza? El domingo curiosamente todos los periódicos de México en sus encabezados de la sección de deportes dijeron exactamente eso: Baile, cátedra, lección de Box de Mayweather al Canelo.

Me pregunto:

¿No es vergonzoso que por más de 10 millones de dólares el Canelo haya hecho tan poco? Corrijo... ¿No te parece vergonzoso que por más de 10 millones de dólares el Canelo no haya hecho NADA? Hasta ahora nada de lo que he expuesto aquí me parece lamentable... Pero el experto en juzgar qué es lamentable y qué no lo es, eres tú.

Sigo:

Las tarjetas de los jueces...

Todos los expertos (incluyendo a Don José Sulaimán que habló conmigo por teléfono 20 minutos después de la pelea) coincidieron en que el Canelo no ganó un sólo round. Las tres tarjetas debieron haber dicho: 120-108 a favor de Mayweather.

Dije que el 114-114 le hacía mucho daño al boxeo... Dije que era lamentable lo que habían hecho los jueces. No premiaron de manera acertada la extraordinaria demostración de Mayweather. En el récord, el triunfo de Mayweather habrá sido por decisión mayoritaria y eso no es lo que sucedió.

Me sigo preguntando:

¿Dónde está lo lamentable? Tal vez lo NO lamentable hubiera sido quedarme callado, ¿Cierto? Sigo: Al Canelo en la entrevista le dije de frente que no lo había visto ganar un sólo round.

Ser congruente no me parece un acto lamentable... Por eso te pregunto Pietra: ¿Dónde está lo lamentable? Sigo: Remataste tu tuit (con pésima ortografía, por cierto, ya que a Suárez y a Gomís no les pusiste tilde y alguien que trabaja en los medios de comunicación no debe darse esos lujos) diciendo una frase muy sobada, trillada y chafísima: "Zapatero a tus zapatos".

Zapatero a tus zapatos es un grito ahogado y lleno de mediocridad como el famoso "sí se puede"...

Ambos surgen del fracaso y de sentirse un perdedor desde antes.

Me explico:

Un zapatero que sólo se dedica a los zapatos nunca va a crecer, nunca va a ampliar su visión. Un zapatero que no se atreva a hacer otras cosas crecerá y vivirá limitado. Crecer limitado es renunciar a vivir, es aceptar que sólo puedes hacer una sola cosa en la vida. ¡Qué manera más ridícula y aburrida de vivir! Además de zapatos, se puede dedicar a los calcetines, a los cinturones... y de ahí a los trajes, abrigos y su tienda se llenará cada día de más clientes y al rato vestidos, perfumes, artículos para el hogar y de pronto ese zapatero tendrá una tienda departamental y luego otra y otra...

La vida se vive peligrosamente, atreviéndote y no renunciando a vivirla.

¿Cuáles son mis zapatos Pietra? ¿Actuar? ¿Escribir? ¿Dirigir? ¿Producir? ¿Hacer Stand Up? A cuál de todas esas actividades quieres que me dedique de manera única y exclusiva? ¿Está prohibido que un aficionado al box comente las peleas? Llamas lamentable (sin dar una sola razón) mi participación en las peleas y a mí me parece más lamentable destruir el idioma con frases estúpidas como: "Me paro de pie"...

A Ángel Fernández le quedaba crear frases y poner apodos porque además de tener el ingenio y la capacidad para hacerlo, manejaba el idioma español de manera exquisita. Era un hombre culto y estudiado. Hasta la fecha muchos intentan ser como él.

Entiendo tu enojo y tu frustración. Llegué a quitarle el lugar a alguien que sí es periodista y cronista deportivo, ¿Verdad? Ah, pues entonces no te desquites conmigo. Díselo a tu jefe. Ve y dile a él que estás de malas por haberme llamado desde febrero a comentar el Box. Esa sería una manera valiente y arriesgada de vivir la vida. Sé un zapatero que no desea quedarse nada más a trabajar en sus zapatos y arriésgate. Sé visionario. Pide la renuncia de la persona que tomó la decisión de ponerme a hacer algo que a ti te parece lamentable. Así se trasciende. Tomando riesgos. Un acto así sería de: "alfombra roja y caravana".

Un abrazo




Post Relacionados:
» Héctor Suárez Gomís será papá nuevamente
» Sandra Quiroz dice que Héctor Suarez Gomís le fue infiel con Lisset
» Héctor Suárez Gomis con Pelo!
» Héctor Suárez Gomís descanso forzoso
» Héctor Suárez Gomis festeja 400 representaciones junto a su papá Héctor Suárez
Secciones:
Compartir:

Quieres nuestras noticias en tu correo?
Recibe en tu correo las noticias más destacadas de La Metiche
» Más Noticias
Destacadas