Haz tu busqueda en La Metiche
Búsqueda personalizada

Gael García Bernal presentó la película biográfica de Neruda

Enviado por La metiche | Archivado en Noticias

Gael García Bernal pasó por Cannes, cosechó aplausos, citó a poetas y recomendó a los políticos ser un poco más como Pablo Neruda.

Con motivo de la presentación en el festival de la película Neruda (que compite en la Quincena de los Realizadores) García Bernal habló de la complejidad de ser poeta y comunista durante la segunda mitad del siglo XX. Y para ello citó a Walt Withman, el padre del verso libre.

“Los poetas siempre defienden la ambigüedad, el mismo Walt Whitman lo dijo: ‘Soy un universo de contradicciones’. Muchos poetas y artistas del siglo XX se vieron confrontados por esta situación de tener que lidiar con estas ambigüedades: ejercer su libertad y tener que formar parte de una línea que venía marcada desde Moscú”.

La película, dirigida por Pablo Larraín, muestra la complejidad de la biografía de Pablo Neruda, que siempre se mantuvo fiel al comunismo ruso.

“Por eso para mí, mostrar a un Neruda humano, ambiguo y contradictorio es enaltecer al poeta y a la creación. Creo que tener un poco de esa humanidad en la política nos vendría muy bien hoy en día, sobre todo para ser más incluyentes y tener un objetivo y un porvenir mucho más conciliador y humanitario”




Post Relacionados:
» Biografía Gael Garcia Bernal
» Entrevista de Gael Garcia Bernal por “Blood Wedding (2005)”
» D.Luna, G. Garcia, J. Poza y O. Benavides, de niños actores a grandes de la actuación
» Gael García Bernal en el Fesitval de Morelia
» Gael Garcia descarta volver actuar y dirigir en una pelicula
Secciones:
Compartir:

Quieres nuestras noticias en tu correo?
Recibe en tu correo las noticias más destacadas de La Metiche
» Más Noticias
Destacadas