Haz tu busqueda en La Metiche
Búsqueda personalizada

Fallece a los 76 años Aretha Franklin, “La Reina del Soul”

Enviado por La metiche | Archivado en Noticias

Este jueves por la mañana falleció a los 76 años, Aretha Franklin, emblemática cantante estadounidense denominada "La Reina del Soul", informó la agencia AP, a través de redes sociales.

La intérprete permaneció desde el lunes en su casa de Detroit con cuidados paliativos. Su publicista reveló que murió este jueves en su casa de Detroit rodeada de sus familiares.

Aretha Franklin, cuenta con grandes éxitos como "Respect" y "Spanish Harlem", fue operada por un tumor en 2010 y se vio obligada a cancelar espectáculos a principios de este año por razones de salud.

Ganó 18 premios Grammy y su actuación más reciente fue en un concierto en Nueva York, en el 25 aniversario de la Fundación Elton John para la lucha contra el Sida, en noviembre de 2017. "(You Make Me Feel Like) A Natural Woman" (1968), "Day Dreaming" (1972), "Jump to It" (1982), "Freeway of Love" (1985) y "A Rose Is Still A Rose," (1998) son otros de sus mayores éxitos de su carrera.

En 1987, se convirtió en la primera mujer en ingresar en el Salón de la Fama del Rock and Roll, mientras que en 2005, recibió la Medalla Presidencial de la Libertad, el mayor reconocimiento para un civil estadunidense, el cual le fue entregado por el presidente George W. Bush.




Post Relacionados:
» Video de la cancion “Play my Music” de Camp Rock
» Ganadores Premios Grammy 2011
» Lista de ganadores de los Premios Billboard 2016
» Ganadores de los American Music Awards 2012
» Demi Lovato anuncia las nominaciones a los American Music Awards 2010
Secciones:
Compartir:

Quieres nuestras noticias en tu correo?
Recibe en tu correo las noticias más destacadas de La Metiche
» Más Noticias
Destacadas