Haz tu busqueda en La Metiche
Búsqueda personalizada

Evita Muñoz “Chachita” murió esta tarde a los 79 años

Enviado por La metiche | Archivado en Noticias

La actriz Evita Múñoz falleció esta tarde a las 17:30 horas, segun informa la cuenta oficial de Televisa Espectáculos en Twitter.
"La Familia Televisa participa y lamenta el fallecimiento de la actriz Evita Muñoz 'Chachita'", fue el mensaje que dio la televisora a los seguidores de la actriz.

Evita María Muñoz Ruiz nació el 26 de noviembre de 1936, en Orizaba, Veracruz. Hija única del actor y cantante Francisco "Paco" Muñoz y Ernestina Ruiz, comenzó su carrera durante la Época de Oro del cine mexicano antes de cumplir cuatro años. La actriz se casó el 14 de febrero de 1958 con Hugo Macías Macotela, productor y director de la serie ‘La Hora Marcada’, con quien procreó tres hijos: Eva Martha, Hugo y Mauricio.

Estelarizó películas desde los seis y durante 70 años de carrera ininterrumpida se consagró como una artista con logros en cine, televisión, teatro, radio, centro nocturno y circo. Aquí algunas de las muchas cosas que hizo

En su adolescencia coestelarizó junto a Pedro Infante la trilogía de ‘Nosotros los Pobres’ (1948), ‘Ustedes los Ricos’ (1948) y ‘Pepe El Toro’ (1952), con lo que se inició un nuevo ciclo dentro del cine nacional.

En su faceta de intérprete de mambo e imitadora, realizó presentaciones en las Islas Filipinas, Japón y Corea del Sur.
Famosa por sus cualidades histriónicas, figuró también en la pantalla chica en ‘Mundo de Juguete’ (1974) y ‘Dos Mujeres en mi Casa’ (1984), además de su participación en emisiones del programa ‘Mujer, Casos de la Vida Real’.

Entre sus participaciones más recientes se encuentran ‘Serafín: La Película’ (2001) y teleseries como ‘Gotita de Amor’ (1998), ‘Nunca te Olvidaré’, ‘Alma Rebelde’ (1999), ‘Siempre te Amaré’ (2000) y ‘Contra Viento y Marea’ (2005).

La actriz tuvo una participación especial en el programa ‘Como Dice El Dicho’, y recibió diversos reconocimientos por su trayectoria artística como el homenaje por parte de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), por haber rebasado 55 años de militancia en dicha asociación.




Post Relacionados:
» Famosos se reúnen a despedir a Evita Muñoz “Chachita”
» Evita Muñoz Chachita, esta en terapia intensiva
» Andrés Puentes nunca terminará de insultar a Tatiana
» Horóscopos del Domingo 14 de Abril 2013
» Ricky Martin emociona con Evita
Secciones:
Compartir:

Quieres nuestras noticias en tu correo?
Recibe en tu correo las noticias más destacadas de La Metiche
» Más Noticias
Destacadas