Haz tu busqueda en La Metiche
Búsqueda personalizada

Es demandada la producción de Star Wars por accidente de Harrison Ford

Enviado por La metiche | Archivado en Noticias

La productora británica Foodles Production, responsable de la filmación en el Reino Unido de “Star Wars: The Force Awakens“, irá a juicio por el accidente que sufrió el actor Harrison Ford durante el rodaje, informó hoy el regulador de seguridad laboral británico Health and Safety Executive (HSE).

Ford, de 73 años, se rompió una pierna y sufrió otras heridas en junio de 2014 al ser golpeado por una pesada puerta hidráulica de metal en el decorado que recrea la nave espacial del Halcón Milenario.

Un portavoz del HSE avanzó que la productora afronta el próximo 12 de mayo en la Corte de Magistrados de High Wycombe un proceso en el que está acusada de cuatro cargos en relación al accidente del actor estadounidense.

“Por ley, los empleadores deben adoptar medidas razonables para proteger a los trabajadores. Esto se debe cumplir tanto en un plató de cine como en una fábrica“.
“Las acusaciones se refieren al incidente durante la filmación de ‘Star Wars Episode VII’, que causó a Harrison Ford heridas severas tras ser golpeado por una puerta hidráulica”, informó el organismo, dependiente del ministerio de Trabajo y Pensiones del Reino Unido. El regulador señala que ha “investigado en profundidad” el caso y considera que tiene “suficientes pruebas para defender”




Post Relacionados:
» Harrison Ford fuera de peligro, después de estrellarse en avioneta
» Nueva serie de televisión de Star Wars
» Lista de ganadores del Oscar 2018
» Harrison Ford ayuda en las tareas del hogar
» Harrison Ford y Calista Flockhart estan comprometidos
Secciones:
Compartir:

Quieres nuestras noticias en tu correo?
Recibe en tu correo las noticias más destacadas de La Metiche
» Más Noticias
Destacadas