Haz tu busqueda en La Metiche
Búsqueda personalizada

Emilio Azcárraga Jean deja la dirección de Televisa

Enviado por La metiche | Archivado en Noticias

Emilio Azcárraga Jean dejará el cargo de director general de Grupo Televisa, puesto que ha ostentado durante 20 años, confirmaron.

Las fuentes señalaron que el cambio “sólo formaliza un cambio que de facto ya se había dado”.

Azcárraga Jean permanecerá como presidente de la compañía fundada por su familia en 1973, encabezará su fundación benéfica y el popular equipo de futbol Club América que pertenece a la emisora.

Además, se enfocará en temas estratégicos en la posición de la empresa en Estados Unidos, dijeron las fuentes al periódico El Financiero.

El medio agregó que dos de sus asesores más cercanos, Alfonso de Angoitia, vicepresidente y jefe de Finanzas de la empresa, y Bernardo Gómez, que supervisa la división de Noticias y las Relaciones Gubernamentales de Televisa, dirigirán la compañía como copresidentes ejecutivos.

La salida se da en momentos en que Televisa “lucha contra las ventas de publicidad y la creciente competencia para atraer jóvenes espectadores”, añadió el WSJ.

De Angoitia y Gómez se unieron a la compañía poco después de que Azcarraga Jean tomara las riendas de Televisa en 1997, tras la muerte de su padre Emilio Azcárraga Milmo.

Perfiles

Bernardo Gomez ingresó a la Compañía en 1998. Es Vicepresidente Ejecutivo de Grupo Televisa. También ha sido miembro del Consejo de Administración desde 1999.

A la vez es miembro del Consejo de Administración de Univision y en su momento, fue Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión.

Alfonso de Angoitia se unió a la Compañía en 1999. Funge como Vicepresidente Ejecutivo de Grupo Televisa. Ha sido miembro del Consejo de Administración desde el año 1997.Fue Vicepresidente de Finanzas de 1999 hasta 2003.

De Angoitia es miembro del Consejo de Administración de Univision, FEMSA y Banorte. También es Presidente de la Fundación Kardias y participa en varias organizaciones sin fines de lucro.

Salvi Folch se unió a la Compañía en el año 2000. También trabajó como Vicepresidente de Finanzas y Administración de Grupo Televisa. Desde 2002 es Miembro del Consejo de Administración de la Compañía.




Post Relacionados:
» Emilio Azcárraga Jean anuncia nuevo canal
» Lista de ganadores de los Premios Emmy 2010
» Emilio Azcárraga Jean, sufrió un aparatoso accidente
» Azcárraga Jean alerta a José Ramon Fernandez de la traicion de Tv Azteca
» Vídeo Raul Araiza da la noticia de la muerte de su padre el productor Raul Araiza
Secciones:
Compartir:

Dejar una respuesta

Se el primero en comentar!

Notificarme
wpDiscuz
Más Noticias:

Quieres nuestras noticias en tu correo?
Recibe en tu correo las noticias más destacadas de La Metiche
» Más Noticias
Destacadas