Haz tu busqueda en La Metiche
Búsqueda personalizada

El Rey quita el título de Duquesa de Palma a la Infanta Cristina

Enviado por La metiche | Archivado en Noticias
    Infanta Cristina

El Rey ha decidido retirar a su hermana Doña Cristina el título de Duquesa de Palma de Mallorca, que le había concedido su padre, el Rey Don Juan Carlos, el 26 de septiembre de 1997 con motivo de su enlace matrimonial con Iñaki Urdangarín. La revocación obedece a una decisión personal de Don Felipe, ya que el Rey es la única persona que tiene capacidad para conceder o revocar títulos nobiliarios. Esta decisión, que no es repentina ni improvisada, ha tenido que ser ratificada por el Gobierno en forma de un real decreto que se publica este viernes en el Boletín Oficial del Estado. El Monarca comunicó personalmente a su hermana en la tarde noche de ayer.

Claro que todo esto se mueve bajo las situación política actual de España, en donde los partidos políticos están negociando todo.

Francamente el ducado es lo de menos, la Infanta Cristina a quedado desprotegida desde que salto el caso NOOS en el cual esta su marido acusado y ella también, mas que nada por delitos fiscales, que aun no han sido juzgados.

Ella es el eslabón mas débil de la Monarquía, y el Rey la utiliza como un peón es tu tablero de ajedrez, algo hay tras esta revocación.

Tendría mas lógica que lo hiciera cuando la Infanta haya sido juzgada y declarada culpable.

A como están las cosas en España, déjenme comentarles que este caso NOOS no es el mas grande en cuanto a corrupción, pero si el mas mediático.




Post Relacionados:
» Carta de la Infanta Cristina renunciando al Ducado de Palma, desde el 1 de Junio
» Fotos de la Duquesa de Alba
» Felices Vacaciones de la infanta Cristina con su esposo e hijos – Revista Hola!
» Rey Juan Carlos de España cumple 80 años
» Infanta Cristina toma la iniciativa y se pone ella misma en investigación
Secciones:
Compartir:

Quieres nuestras noticias en tu correo?
Recibe en tu correo las noticias más destacadas de La Metiche
» Más Noticias
Destacadas