Haz tu busqueda en La Metiche
Búsqueda personalizada

El Rey de España Juan Carlos sufre fractura de cadera

Enviado por La metiche | Archivado en Noticias
    El Rey de España Juan Carlos sufre fractura de cadera

El Rey de españa Don Juan Carlos ha sufrido una caidda, cuando se encontraba de cacería en Botsuana. Su Majestad el Rey se recupera en planta de la operación de cadera a la que ha sido sometido esta madrugada tras sufrir una caída accidental. Don Juan Carlos, que regresó anoche a Madrid, fue intervenido quirúrgicamente de la cadera esta madrugada en el Hospital USP San José (Madrid) por el doctor Ángel Villamor, el mismo traumatólogo que le operó de la rodilla y del talón de Aquiles.

Según una nota informativa hecha pública esta mañana por Zarzuela, «Don Juan Carlos había sufrido una fractura en tres fragmentos de la cadera derecha, asociada a artrosis de dicha articulación. Se ha realizado una reconstrucción de los fragmentos de la fractura femoral, colocándose en el mismo acto quirúrgico una prótesis de cadera».

Don Juan Carlos se encontraba en Botsuana con un grupo de cazadores y el accidente se produjo en la madrugada del viernes, cuando se tropezó con un escalón de la casa en la que pernoctaba. Tras la caída, el Rey fue atendido por el médico que siempre le acompaña en los viajes quien en seguida dianosticó la fractura de la cadera y procedió a su inmovilización.

La intervención quirúrgica comenzó hacia la una de la madrugada y duró unas cuatro horas. A continuación, Don Juan Carlos fue trasladado a la UCI postoperatoria, en la que permaneció unas horas en observación hasta que a las doce de mediodía, ya despierto y lúcido, fue trasladado a planta.




Post Relacionados:
» Vanity Fair trae en su portada a Don Juan Carlos, Rey de España
» Lista ganadores Oscar 2011
» El Rey Juan Carlos de España tiene dificultades de locomoción
» El Rey de España es operado nuevamente
» Firma de la ley de abdicación del Rey Juan Carlos I
Secciones:
Compartir:

Quieres nuestras noticias en tu correo?
Recibe en tu correo las noticias más destacadas de La Metiche
» Más Noticias
Destacadas