Haz tu busqueda en La Metiche
Búsqueda personalizada

El actor Gustavo Rojo murió a la edad de 93 años

Enviado por La metiche | Archivado en Noticias

Uno de los actores más representativos de la televisión, Gustavo Rojo, murió este fin de semana a los 93 años de edad, y aunque no se dio la información al respecto de la enfermedad que padecía, se dijo que llevaba algún tiempo con este problema.

Ana Patricia Rojo lo confirmó a través de redes sociales, con el siguiente mensaje: “Se me fue mi padre… Fue un proceso largo que hemos llevado, de acuerdo a sus deseos, de la manera más discreta posible, como siempre fue en toda su vida”.

Gustavo tenía dos cumpleaños, porque aunque nació el 5 de septiembre de 1923, su madre, Mercedes Pinto (que era periodista), lo registró hasta el 12 de octubre. Rojo tuvo dos hermanos: Rubén (actor tambien) y Pituka de Foronda, ambos fallecidos. Además, tuvo tres matrimonios: el primero con Mercedes Castellanos, el segundo con Erika Remberg, y el último con Carmela Stein (ex Miss Perú) y con quien pasó los últimos días de su vida. Procreó cuatro hijos: Alejandra, Enrique, Juan Carlos y Ana Patricia. Descanse en paz un gran actor y extraordinario ser humano…

Gustavo hizo muchas telenovelas, entre ellas Esmeralda, Rosa salvaje, Mundo de juguete, Qué pobres tan ricos, Abismo de pasión, Corazón salvaje y Carita de ángel.

El actor nació a bordo de un barco que atravesaba el océano Atlántico rumbo a Uruguay. Llegó a México en la década de los años 40 y desde entonces se destacó en cine, televisión y teatro. Fue actor durante 77 años e hizo 39 películas y 40 telenovelas.

En cine destacaron las cintas El gran calavera, Cuando tejen las arañas, Barrio de pasiones, Eterna agonía, Todo un caballero y Sabor a mí. Su última participación en teatro fue en Perfume de gardenia y 12 hombres en pugna.

Obtuvo muchos reconocimientos y participó en programas como Mujer, casos de la vida real, La hora pico y Diseñador ambos sexos.




Post Relacionados:
» Ya es mamá Ana Patricia Rojo
» Avance de Zacatillo del 1 al 5 de Marzo 2010
» Ana Patricia Rojo muy triste por la muerte de su Papá
» Muere el argentino Gustavo Cerati
» Periodista argentino saca biografía no autorizada de Gustavo Cerati
Secciones:
Compartir:

Dejar una respuesta

Se el primero en comentar!

Notificarme
wpDiscuz
Más Noticias:

Quieres nuestras noticias en tu correo?
Recibe en tu correo las noticias más destacadas de La Metiche
» Más Noticias
Destacadas