Haz tu busqueda en La Metiche
Búsqueda personalizada

Daniel Day-Lewis se retira de la actuación

Enviado por La metiche | Archivado en Noticias

Daniel Day-Lewis ha anunciado este martes, a sus 60 años, que abandona su brillante carrera de actor. El único intérprete que ha conseguido tres premios oscars por sus papeles protagonistas de sus películas, se ha dicho en un comunicado que se retira por una "decisión privada".

El versátil Day-Lewis, nacido en Londres e hijo del poeta Cecil Day-Lewis y de la actriz Jill Balcon, debutó con 14 años en el filme Domingo, maldito domingo.

Su primer oscar llegó en 1989 con el protagonista de Mi pie izquierdo. Repitió en 2007 con su trabajo en Pozos de ambición y 2012 con Lincoln.

En la declaración difundida por su portavoz, Leslee Dart, el actor asegura que está "inmensamente agradecido" a los colaboradores que ha tenido a lo largo de su carrera y al público, y aclara que ni él ni sus representantes harán más comentarios sobre esta decisión. Aunque ahora anuncie que se retira definitivamente, no es la primera vez que se aleja de la interpretación: en 1999 se fue a Florencia a trabajar como zapatero en el taller de Stefano Bemer.




Post Relacionados:
» Nominados a Globos de Oro 2013
» Nominados a los premios Grammy 2014
» Keira Knightley y Daniel Day-Lewis en “My Fair Lady”
» Nuevo film para Gael García con Daniel Day-Lewis y Benicio del Toro
» Jason Lewis el nuevo amor de Jennifer Aniston?
Secciones:
Compartir:

Quieres nuestras noticias en tu correo?
Recibe en tu correo las noticias más destacadas de La Metiche
» Más Noticias
Destacadas