Haz tu busqueda en La Metiche
Búsqueda personalizada

Carta de la Infanta Cristina renunciando al Ducado de Palma, desde el 1 de Junio

Enviado por La metiche | Archivado en Noticias
    Infanta Cristina

Ayer a últimas horas se dio a conocer que el Rey Felipe Vi quitaba o revocaba el titulo de Duquesa de Palma a su hermana la Infanta Cristina y que saldría en el decreto de ley.

Hasta aquí todo dentro de lo que cabe, bien, y los "Felipistas" aplaudiéndole la decisión, ya que esto daba a su primer año, un gran empuje demostrando ética y honradez, como fue lo que dijo en su discurso de coronación.

Pero horas después de conocerse la noticia, el abogado de la infanta Miquel Roca aclaro que fue la Infanta quien había renunciado, desde el primero de Junio.

La Zarzuela o sea la Casa Real, inmediatamente desmintió lo dicho por el juez asegurando que la medida fue tomada por el Rey.

Bueno pues la carta ya circula en las redes, esta hecha por la infanta de propia mano y esta fechada el primero de Junio, aunque la Zarzuela asegure que llego el 11 de Junio.

Esto es muy simple, llego la carta, decidieron que lo mejor era que se dijera que era decisión del Rey, y no mencionar la carta, sino decir que previamente el rey había comunicado su decisión a su hermana.

Me perdonan, pero la razón la tiene la infanta, a como hoy son las comunicaciones, claro que se la envió, pero o se la escondieron al Rey o quisieron sacarle ventaja, esperando que la Infanta se quedará de brazos cruzados, ya que hasta hoy ella no ha dicho nada del asunto legal en el que esta, todo lo hace en los tribunales, pero si la carta ya circula, es por que ella dio la autorización de que se diera a conocer, al menos eso supongo yo.

Lunes 1 / Junio / 2015

Ginebra

Con motivo de mi boda con D. Iñaki Urdangarín, Nuestro Padre, S.M. el Rey Don Juan Carlos I, me otorgó la titularidad del Ducado de Palma. Tanto por el momento, como para lo que para nosotros representaba Palma, el título otorgado me llenó de satisfacción y lo serví con la máxima fidelidad y cariño.

Hoy, todavía, Palma representa para mi marido y para mí una referencia de fuertes e importantes recuerdos, que nuestros hijos comparten con nosotros. Por ello, cuando en los últimos tiempos, como consecuencia de las acusaciones infundadas dirigidas contra mi persona por parte del Sindicato Manos Limpias, he conocido iniciativas que ponían en cuestión la continuidad del título de Duquesa de Palma, lo he vivido con enorme disgusto e incomodidad.

No quise, en su momento, hacer caso de aquellas iniciativas por estimar que, de tenerlas en cuenta, podría estar ofendiendo a todos aquellos que no las compartieran y que pudieran interpretar una inmediata respuesta por mi parte, como un desdén a la Ciudad que tanto queremos y admiramos. No obstante, en este momento, después de una larga y dolorosa reflexión, he llegado a la conclusión que debo manifestar a S.M. mi voluntad de renuncia al título de Duquesa de Palma, evitando así cualquier polémica que por razón de ello pudiera plantearse a la Ciudad de Palma.

Seguiré llevando esta ciudad en mi corazón, me sentiré siempre agradecida por las atenciones y el cariño que han manifestado a mi familia, pero quiero alejarme de cualquier debate que del uso del título por mi parte pudiera trasladarse a la sociedad mallorquina.

Al hacerse efectiva, pues, mi renuncia al título de Duquesa de Palma, ruego encarecidamente a S.M. que adopte las medidas que sean necesarias para su debida formalización.

Con afecto y cariño

Cristina

Infanta de España




Post Relacionados:
» Felices Vacaciones de la infanta Cristina con su esposo e hijos – Revista Hola!
» El Rey quita el título de Duquesa de Palma a la Infanta Cristina
» La infanta Cristina y sus hijos se van a Ginebra, Suiza
» Infanta Cristina toma la iniciativa y se pone ella misma en investigación
» Infanta Cristina es acusada de complicidad en el caso de corrupción ‘NOOS’
Secciones:
Compartir:

Quieres nuestras noticias en tu correo?
Recibe en tu correo las noticias más destacadas de La Metiche
» Más Noticias
Destacadas