Haz tu busqueda en La Metiche
Búsqueda personalizada

Cantar o actuar podría haber sido el dilema, pero ¡No!

Enviado por La metiche | Archivado en Noticias

En los próximos meses, aparecerán cantando en la pantalla grande, ya sea con playback, voz natural o manipulada

Cantar o actuar podría haber sido el dilema, pero ¡no! A Gwyneth Paltrow, Demi Moore, Will Ferrell y Daniel Craig no les costó trabajo echarse unos gorgoritos en escena para sus nuevas películas, porque son muy entonados, pero Penélope Cruz ensayó hasta cansarse para que ni se notara el playback.

En los próximos meses, en la pantalla grande aparecerán actores que interpretan el fragmento de una canción, un himno o hasta tocan algún instrumento, como Ioan Gruffud en Amazing Grace, Eddie Murphy en Dreamgirls y John Ortiz en El Cantante.

A Penélope, el director Pedro Almodóvar la puso a ensayar sincronización labial y expresión interpretativa para que cuando Raimunda cantara, en una escena de Volver, el clásico de Carlos Gardel, no se notara que no era su voz, sino la de la cantante granadina Estrella Morente.

"Me dediqué a los ensayos más de tres días. Es un playback muy decente, creo que quedó muy bien. La voz de Estrella es muy clara, y teníamos que buscar una intérprete con una tesitura que fuera acorde a la mía, que hubiera una afinidad vocal, para que no sonara extraño y se notara falso", señala Cruz.

Moore afirma que canta en la regadera y no lo hace mal, pero que no se atrevería a grabar un disco completo con temas como "Louie, Louie", el cual grabó en un estudio de Los Ángeles para la película Bobby, en la que encarna a la cantante Virginia Fallon.

"No sé mucho de ingeniería de grabación, pero me dijeron que de las veces que repetí la canción, que fueron unas 20, seleccionaron las mejores notas, lo más entonado, y así se escucha como si fuera una intérprete profesional", detalla Moore.

Craig, el nuevo James Bond, toma una guitarra en Infamous y canta la clásica de vaqueros "There's a Gold Mine in the Sky" poco después de la mitad de la película, mientras que al inicio de ésta la ganadora del Óscar Gwyneth Paltrow aparece como Peggy Lee interpretando "What Is This Thing Called Love?", de Cole Porter.

"Para la audición del filme fue esencial que cantaran o, por lo menos, que fueran entonados. Gwyneth tiene la gran ventaja de que su marido (Chris Martin, vocalista de Coldplay) es cantante y hasta le daba tips. Ella ya había cantado antes, así que no fue complicado.

"Con Daniel fue muy sencillo, porque tiene una preparación musical escolar muy sólida. Sólo fue cuestión de que los dos fueran con el director de canto y se aplicaran a las necesidades de su personaje", explica Douglas McGrath, director de Infamous.

A Ferrell le costó más trabajo tocar la guitarra como debía que cantar en Stranger than Fiction, ya que así lo muestra en una escena, en la que su personaje, Harold, enamora a Ana (Maggie Gyllenhaal).

"No me da pena cantar, y sé que no lo hago mal. Toco más el piano que la guitarra, así que me asesoré muy bien. Mi papá es saxofonista y tecladista (Lee Ferrell, ex integrante de The Righteous Brothers), así que algo he de haber heredado para no hacer el ridículo si de música se trata", indica Ferrell.

 

Nota :  Reforma.com




Post Relacionados:
» Los participantes de La Academia 2018
» Todo Sobre Miley Cyrus
» Ahora le toco a Danna Paola equivocarse en Twitter
» Entrevista a Demi Lovato y Joe Jonas en revista Teen Vogue
» Mariana en La nueva banda Timbiriche
Secciones:
Compartir:

8 respuestas a “Cantar o actuar podría haber sido el dilema, pero ¡No!”

  1. Natalie Cole...

    There are many websites offering free iPod downloads. But beware as many are illegal downloads. If you are looking for legal iPod...

  2. Natalie Cole...

    I am a movie fanatic. Fortunately, I found a cheaper way. Great...

  3. Natalie Cole...

    iPod downloads can be purchased at iTune but who would want to do...

  4. Oscar Garcia...

    Find out how and where you can start your iPod movie and music video...

  5. Gwyneth Paltrow...

    Best online adult dating and sex personals site....

Deja un comentario

Más Noticias:

Quieres nuestras noticias en tu correo?
Recibe en tu correo las noticias más destacadas de La Metiche
» Más Noticias
Destacadas